Quinta San Cayetano, el escondite perfecto en Candeleda para ver florecer los cerezos
«Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos”. El famoso verso de Pablo Neruda que habla de la emoción que contagia la floración de estos emblemáticos árboles. Una auténtico espectáculo de plenitud natural que cautivó la mirada, el alma y corazón del gran poeta. Y es que, aunque muchos árboles desplieguen sus flores con gran belleza durante la primavera, ninguno es capaz de hacerlo como los cerezos. Puede que la magia que envuelve este acontecimiento nazca de su fugacidad, en apenas unos días echaremos de menos el color rosado característico de sus flores que de alegría y temple tiñen las calles y que embelesan nuestros ojos. Este año no podemos perdernos la oportunidad de disfrutar de este encuentro que nos brinda la naturaleza. ¿Y qué mejor que hacerlo que en pleno contacto con la misma? La melodía de los pájaros, el olor a tierra mojada y lluvia, bajo el sol de primavera… Hemos descubierto uno de los mejores destinos para poder apreciar la floración de los cerezos, pero tendrás que darte prisa o guardarlo en tu memoria para el año que viene: Quinta San Cayetano es tu destino de primavera. Cogemos las maletas y nos vamos a Quinta San Cayetano, situada en pleno corazón del Valle del Tiétar, en la localidad abulense de Candeleda. La elegancia y el confort más exclusivo se fusionan en esta exclusiva casa rural de lujo, la casa de campo perfecta con servicio de hotel 5 estrellas y con capacidad de hasta 14 personas: huerto ecológico, cascada natural, gallinas camperas, infinity pool, actividades personalizadas, masajes relajantes, zona chill out… ¡Y mucho más! Todo un templo de desconexión y bienestar.
Mia Hurtado de Mendoza, la propietaria y el alma de la finca, nos ha explicado todo sobre este proyecto tan especial, el cual tuvimos el placer de conocer de primera mano. Mia estudió Dirección Hotelera en Suiza, en La Roche, y junto a su marido Alberto Muñoz, no solo comparte Quinta San Cayetano, sino también una inmobiliaria y un proyecto futuro en República Dominicana. Hoy hablamos con Mia sobre Quinta San Cayetano, su origen y trayectoria, y también sobre la vida, porque Mia, dulce y de espíritu optimista y auténtico, ha creado en Quinta San Cayetano, no solo una casa rural de la que escapar de la rutina y descansar, sino un estilo de vida, un lugar en el que aprender a volver a conectar y a disfrutar, un lugar que brilla por si solo y que quiere compartir con nosotros en todo su esplendor.
- Hoteles para un fin de semana en pareja
- Escapadas de relax y bienestar en lugares mágicos
- Maravillosas escapadas de última hora por España
Quinta San Cayetano, un proyecto con luz propia
Pregunta: ¿Dónde y cuándo nace este proyecto?
Respuesta: Todo empezó con un viaje de escapada de fin de semana, ninguno de los dos conocíamos Candeleda, ni todo lo que nos iba a traer. Fue llegar y nos enamoramos del sitio, tenía algo que nos hizo caer rendidos… Era una sensación muy especial. En ese momento nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo. Y bueno, todo empezó con ese pensamiento de «tenemos que hacer algo, tenemos que hacer algo…» Y como somos un par de chiflados, enseguida nos pusimos a buscar una finca hasta que encontramos la que a día de hoy sería Quinta San Cayetano.
Empezamos las obras en abril del 2016, primero abriendo el camino. En esta finca no se accedía de ninguna manera, ni en coche, solo se podía llegar andando y con dificultad. Fuimos nosotros quienes tuvimos que asfaltar el camino. Fue toda una odisea. En agosto de ese mismo año empezamos las obras de la casa y las acabamos en marzo del 2017. Corrimos mucho, sabíamos lo que queríamos.
Nuestra idea era hacer un refugio en el campo para nosotros, enfocado a la salud, al bienestar, a equilibrar emociones… Hasta que con el proyecto y la casa casi terminados le dije a Alberto: «cariño, esto hay que compartirlo».
Y al final lo hicimos… Era algo algo que a nosotros nos llenó de tanta ilusión, alegría y fuerzas, que sentíamos que debíamos compartir esa experiencia con el resto de personas, lo necesitábamos. Fue algo que empezó poco a poco y no puedo estar más orgullosa, ni con el proceso ni con el resultado final… Ha sido todo superespecial. Quinta San Cayetano tiene brillo, luz propia.
P: ¿Por qué Candeleda?
R: Candeleda de por sí tiene algo, no sé el qué. La gente habla de energías, de meridianos… Yo la verdad es que de eso no entiendo, pero no les quito razón, sí que tiene que haber algo. Cuando llegas a Candeleda sientes algo muy especial… De hecho, el centro de meditación más grande de Europa está ahí, fue elegida esa localización por un tema de energías, espiritualidad… Y ya ni hablar de las pozas naturales que lo rodean. También tiene un microclima muy singular, yo las flores las tengo en flor todo el año; rosales, buganvilla… Nunca llegan a perder las hojas del todo, es todo un espectáculo. No sé qué clase de magia tiene esta ubicación, pero desde luego que algo tiene.
P: Quinta San Cayetano es un concepto de casa rural pero completamente diferente a lo que estamos acostumbrados… Es una finca de lujo de alquiler por días y al mismo tiempo cuenta con servicio de restauración, ¿cómo es eso?
R: No queríamos que Quinta San Cayetano dejase de ser nuestra casa, por ello decidimos alquilarla con nuestras condiciones: la alquilamos entera pero con servicio de restauración, como un hotel. De esta manera unes dos mundos, lo mejor de ambos. Fuimos los primeros en España en desarrollar este concepto. Al principio a la gente le costaba muchísimo entenderlo… Vienes con tus amigos o tu familia y si quieres una copa de vino te la ponen, de la misma manera que si quieres jugar al trivial en pijama en el salón lo puedes hacer. Lo dicho, es lo mejor de ambos mundos, tienes la tranquilidad de estar a tu aire con los servicios que ofrece un hotel.
Es un proyecto muy gratificante. Es todo comodidad, no tienes que preocuparte por nada: desayuno casero, limpieza, servicio… Yo lo que quería era crear un concepto en el que a mí me gustase estar y sobre todo volver.
P: ¿Cómo se organizan las comidas?
Candeleda es un pueblo pequeño, tiene 5.000 habitantes, te limita un poco, sobre todo en cuanto a proveedores… Tu cuando vienes a Quinta San Cayetano, por ejemplo un fin de semana, tienes que elegir un menú para todos los días de tu estancia, comidas y cenas, dentro de la carta que nosotros ofrecemos. Esto lo tienes que decidir antes del miércoles cómo tarde, en el caso de que fuese un fin de semana, para nosotros poder ofrecerte todos los platos de la carta y de la mejor calidad. Tienes pasta casera hecha en el momento, pisto, coquelet, ensaladas variadas, parillada de verduras, carnes a la brasa… Al ser un menú cerrado, con respecto a gestión en la cocina, nos viene divino para que todo esté perfecto para nuestros invitados. Queremos que vuestra experiencia sea lo mejor posible. Puedes pensar que qué concepto más raro, pero luego es una gozada… No tienes que pensar en absolutamente nada durante el fin de semana, ya lo tienes todo hecho y pensado, no hay más indecisiones, solo queda disfrutar y estar a gusto. Además, el menú es muy apetecible, es comida para todos los gustos.
P: ¿Podemos ir en cualquier momento del año?
R: Puedes disfrutar de la casa en cualquier momento del año. En invierno con la chimenea y en verano con la piscina… A la gente le suele gustar más en verano, pero a mi cuando más me gusta es en invierno; no hace demasiado frío, me doy un paseo por el campo, el olor a tierra mojada, las castañas asadas, la chimenea, un vino y un buen libro… ¡Me encanta! Bastante complicada tenemos ya la vida… Un fin de semana que podemos desconectar o disfrutar con nuestros familiares o amigos, ¡pues vamos a hacerlo! Sin preocupaciones ¿no? Es mi manera de verlo. Tenemos que aprender a parar y a conectar, a respirar y a disfrutar el momento.
P: ¿Cómo te gustaría que se fuesen todas las personas que han visitado Quinta San Cayetano?
R: Me gustaría que la gente se fuese de Quinta San Cayetano con ganas de volver… Con una sensación de casa, de respirar, de haber descansado, de frenar y de conectar con la naturaleza y con tus acompañantes y parar a pensar, a ver esa puesta de sol maravillosa y disfrutar de ello.
P: ¿Cómo definirías en una frase Quinta San Cayetano?
R: Lo podría intentar… Pero nunca lo conseguiría. Hasta que no lo vives no puedes hablar de ello, no te lo pueden describir… Tiene luz propia.
Quinta San Cayetano, la verdadera casa rural de lujo
La casa
Sin duda alguna, el salón es el espacio más importante y espectacular de la casa con dos impresionantes ventanales con salida al jardín y vistas a todo el entorno.
Esta estancia de 100 m2 con techos de madera maciza de 5 metros de altura la integran dos chimeneas, una mesa rústica de madera de roble macizo para 10 personas y sillas de diseño de ratán natural, zona de sofás para alcanzar la mayor comodidad posible y un sistema de cine integrado para disfrutar de las mejores películas con una televisión de 65 pulgadas.
Desde el salón de la casa, se puede acceder al porche cubierto con comedor de verano y a la piscina. «Tenía claro que tenía que ser solo una planta, es el lujo máximo a mi entender, y que todo tenía que dar al exterior… Por eso incluso los baños tienen puertas para salir al jardín. No hay ventanas, todo son puertas acristaladas… Quería que todo se comunicase entre sí, sobre todo con el exterior, con la naturaleza», explica Mia. También cuenta con una zona de relax con una cama balinesa y un chaise-longue para disfrutar de las vistas del Almanzor.
El exterior de la casa de campo cuenta con un porche cubierto con comedor, un gran sofá chaise-longue de ratán natural con una mesa maciza de tronco de árbol y una cama balinesa. Además de un brasero de exterior para hacer lumbre y tomarte un vino alrededor del fuego, también podrás disfrutar de una piscina de agua salada con un zona para tumbarse y jets de masaje. Para relajarte, tres grandes camas chill out en las que tomar el sol y una cabaña con la que los más pequeños jugarán sin descanso.
Además, si decides visitar Quinta San Cayetano en estas fechas, podrás disfrutar de uno de los grandes espectáculos que nos brinda la naturaleza y en concreto la primavera: la floración de los cerezos. Un auténtico acontecimiento.
Habitaciones
La delicadeza de los detalles y la decoración que encontramos en cada una de las 5 habitaciones en suite (El Rosarito, El Bosque, Romántica, Almanzor y La Pradera), convierten Quinta San Cayetano en un refugio de paz y sosiego.
Celebraciones y reuniones
Si estás a punto de vivir uno de los momentos más felices junto con tu familia, Quinta San Cayetano es tu mejor aliado: vacaciones familiares, escapadas e incluso, reencuentros de viejos amigos. Celebra reuniones de negocios, eventos empresariales, convivencias, Team Buildings o dinámicas de grupo en Quinta San Cayetano.
Yoga y otras actividades
Un viaje de desconexión, para recargar pilas, reconectar con la naturaleza y contigo mismo. Unos días en una casa de campo exclusiva, en medio de la naturaleza, con una comida sana y casera, clases de yoga, rutas de senderismo, masajes relajantes, terapias de sonido y tratamientos de belleza.
Actividades
Quinta San Cayetano ofrece un gran número de actividades al aire libre con las que poder disfrutar de la fauna y flora autóctona de la zona. Además, diseñan todo tipo de planes para que disfrutes al máximo de una experiencia personalizada: piragüismo, pesca, paseo a caballo…
Comidas
La cocina de uso exclusivo del personal de Quinta San Cayetano está totalmente equipada para ofrecerte un servicio de comidas integral para que no tengas que encargarte de cualquier otra cosa que no sea disfrutar. Deléitate con su filosofía slow food en todos tus almuerzos y cenas.
Desayunos a base de panes de masa madre, mermeladas y mantequilla hechas por ellos, zumo detox de manzana y zanahoria, zumo de naranja y pomelo naturales, fruta variada, huevos camperos recogidos en el momento, bizcocho casero, queso fresco de la zona …
Comidas y cenas caseras, de puchero, pasta casera hecha en el momento, verduras del huerto ecológico, coquelets camperos hechos a la parrilla, legumbres, ensaladas, gazpacho, caldos y cremas de verduras.