Quesos para triunfar entre los más sibaritas
El queso. Esa delicia con tal sinfín de opciones que tan difícil resulta escoger frente a un mostrador. Ideal para cualquier momento y celebración, una buena tabla de estos lácteos o una fondue siempre resulta un acierto, tanto para ponerla sobre la mesa como para regalar a los más sibaritas. Aquí te dejamos una selección de delicias.
La tabla de quesos más completa
Si hay un templo del queso en Madrid ese es Formaje. Para los más indecisos la casa ha preparado cestas especiales. ¿Qué tal una tabla en la que no se escapa ninguna referencia?
En su supertabla esperan desde los básicos (Manchego, Brie o Montes de Alcalá, su queso de cabra payoya), pasando por referencias más avant-garde como Rouelle du Tarn o Blossom Hornkäse hasta aciertos seguros como Comté, Parmigiano o Stilton. Casi 2kg de queso para conquistar los paladares de cualquiera.
Queso de premio
En el 2019 Flor de Esgueva se alzaba con un galardón en el World Cheese Awards, los Oscars de los quesos. Su queso Fresco Artesano, elaborado con leche de oveja, se hizo con la plata. Perfecto para quien busque una variedad de texturas muy agradable al paladar, un aroma lácteo y por supuesto, todo el sabor de un queso de oveja.
El mejor queso del 2021
Siguiendo con los World Cheese Awards, este 2021 Olavidia del jienense Quesos y Besos cerraba el año con el oro.
Elegido el mejor queso del mundo, esta pieza artesana de coagulación láctica procede de Sierra Morena y se elabora con leche de cabra malagueña y madura con cenizas de hueso de aceituna.
Para derretirse
Desde Extremadura Finca Pascualete se ha ganado un hueco en el corazón de los amantes del queso de torta. Para regalar su nuevo set con tres de sus mejores quesos en formato mini se presenta como la opción perfecta.
El lote incluye su conocida Miniretorta –elegido mejor queso de España en varias ocasiones y finalista entre los mejores del mundo en dos ocasiones, un Minicumbre de Trujillo (queso semicurado de oveja graso) y un Minipastura con Trufa en una cajita rústica de cartón ideal para los paladares más exigentes.
De raza manchega
Una tierra de guijarros a 1100 metros de altura en medio de Castilla la Mancha ha conseguido deleitar paladares con sus vinos D.O. Pago, y a la misma altura de calidad y mimo espera su queso D.O Manchego.
Hacienda Guijoso es el nombre con el que comercializa Pago Guijoso un producto creado de manera tradicional y con ovejas manchegas. Curado en una cava bajo tierra descansando sobre unas tablas de madera de sabina, un sabor inigualable de pura raza manchega enamorará a los amantes de los sabores potentes.
Desde Suiza
No podía faltar un ejemplar desde la cuna madre de los quesos. Y Le Gruyère AOP es la estrella. En España se pueden encontrar ejemplares importados que nacen en el país alpino siguiendo un proceso artesanal que se remonta hasta el año 1115.
Su sello AOP (Appellation d’Origine Protégée) garantiza el éxito. Y la autenticidad de un producto de leche cruda de vacas que pastan en libertad y que se madura entre 6 y 24 meses. Por cierto, el auténtico no tiene agujeros y tampoco contiene gluten ni lactosa.