Por qué estos destinos son tendencia para viajar este verano
¿Cuáles son las tendencias de viajes este año? ¿Cuáles son los destinos punteros este verano? El mundo es tan grande y tan fastuoso, que es complicado elegir dónde viajar. Siguiendo las tendencias de este verano, hemos hablado con la agencia de viajes de lujo OCOA Travel para que nos digan cuáles son esos lugares que no debemos dejar de visitar. Destinos de ensueño y con personalidad, que nos han descrito con maravillosas rutas para no dejarnos nada por ver. «La vida es un viaje. Viajar es vivir dos veces» decía el poeta persa Omar Khayyam. No podemos no estar más de acuerdo.
Montenegro
Montenegro destaca este verano, es un destino fantástico para el verano y está muy de moda. «Aunque la capital es Podgorica, la ciudad que más fama tiene es Kotor«, nos explican desde OCOA. «Los motivos están muy claros: su casco antiguo empedrado merece la pena y su bahía es uno de las visitas obligatorias.
Si te gusta la naturaleza, puede que este destino también te resulte muy atractivo ya que la zona de su frontera, la que limita con los países de Bosnia, Croacia, Albania y Serbia, cuenta con un paisaje verde admirable que te lleva hasta Los Balcanes. Recomendamos hacer un roadtrip de entre una o dos semanas, para poder descubrir tanto su parte montañosa como sus playas».
Polinesia Francesa
La Polinesia Francesa es el último de los destinos punteros que proponen y que son tendencia este año. ¿Y por qué el verano es el mejor momento para conocer las islas del fugo? Porque hay menos calor y menos precipitaciones. El resto de ingredientes: playas increíbles, comida exótica y deliciosa, hoteles de lujo y excursiones espectaculares.
«Por supuesto, alojarse en una villa o bungalow overwater sobre el mar es algo que no te puedes perder. Poder estar en un hotel donde a cualquier lado que mires sea mar y que puedas pasar casi de la cama al agua, es sencillamente un sueño hecho realidad. Con suelo de cristal o terrazas, son ideales para observar sus aguas cristalinas, las puestas de sol, relajarse a leer, comer o beber y disfrutar del mar en cualquier momento».
«Uno de los destinos que no puede faltar es Moorea. Se encuentra muy cerca de Tahití, y su nombre significa ‘lagarto dorado’. Este nombre se lo pusieron por la forma de la isla y el color de la arena de sus playas. Lo más atractivo de esta isla son precisamente sus playas, ideales para bañarse. Además, es una isla llena de aventuras que permite hacer desde trekkings, a recorridos en 4×4, kayak y buceo en sus bonitos fondos marinos de coral».
«Seguimos con el Atolón de Tetiaroa, situado en un entorno impactante con playas de arena increíblemente blanca, palmeras de cocos y una laguna de agua transparente. Es necesario alojarse en el célebre y súper exclusivo hotel The Brando, homenaje al actor que pasó parte de su vida en este territorio francés. El hotel cuenta con unas 30 villas, cada una con su propia playa y piscina privadas, y está considerado como uno de los establecimientos mas prestigiosos del mundo».
«Continuamos con las islas Marquesas, que han fascinado a multitud de escritores y artistas occidentales, que se han visto seducidos por este territorio salvaje y auténtico. Uno de ellos, ya icónico, fue el pintor Paul Gauguin, cuyos restos descansan en Atuona, la capital de Hiva Oa. En esta isla no esperes las típicas playas de corales, arena blanca y aguas de intenso azul, como en el resto de los archipiélagos de la Polinesia. En general, aquí y en el resto de Islas Marquesas, predominan las playas de arena negra, acantilados y un paisaje montañoso muy especial».
«Para finalizar, por supuesto, la gran Bora Bora… Una hermosa isla de apenas 30 kilómetros cuadrados de territorio. La isla más famosa de la Polinesia. Su belleza natural, sus hoteles, playas… hacen que te enamores de ella. Cuenta con una laguna que cruza la isla y llega al mar. El monte Otemanu, es lo primero que podrás ver al llegar. Nos encanta porque es una foto de postal. Se pueden practicar multitud de deportes acuáticos, hay playas de ensueño, alojamientos maravillosos… recomendamos dejarla para el final del viaje. Es muy difícil superarla en belleza». Polinesia Francesa, el último de los destinos tendencia de este verano.
Indonesia
Indonesia es uno de los destinos punteros de este año, sobre todo en verano, porque es la mejor época para disfrutar de este país asiático. «Además, es un archipiélago plagado de sorpresas», nos explican. Este sería el mejor itinerario.
«Empezamos con Ubud, una parada casi obligatoria en la isla de Bali. En Ubud no hay playa, se encuentra en el interior, al norte de la isla. Es mucho más tranquilo y relajante que el sur. Tiene un ambiente diferente y su gente es de lo más agradable: te saludan por la calle y te regalan una sonrisa al pasar. Hay muchísimos templos, museos y galerías de arte que visitar. Por este motivo, está considerado el centro cultural de Bali».
«Seguimos con Borneo, que es la tercera isla más grande del planeta y la única políticamente administrada por tres países. Estos son Indonesia, Brunei y Malasia. Es una isla cubierta de bosques fluviales, y el Parque Nacional de Tanjung Puting bien merece una visita para admirar los orangutanes y los monos narigudos».
«A continuación proponemos Komodo, en la zona centro del archipiélago indonesio. Se encuentra en las islas menores Sonda, entre las islas de Sumbawa y Flores. Son conocidas por muchos por los ancestrales dragones que siguen dominando sus tierras, hoy son bien populares por las miles de mantas rayas que surcan sus mares. La verdad, la isla de Komodo sigue siendo ese paraíso que hace las delicias de aquellos exploradores en busca de su aventura en Indonesia».
«Terminaríamos el recorrido en Flores: encontramos playas de ensueño, rutas por volcanes increíbles, campos de arroz por doquier y cultura tradicional. Está llamada a ser la siguiente Bali, pero de momento preserva su autenticidad y gentes locales agradables».
Uganda
Un país africano en el que la naturaleza y la fauna en su máximo esplendor prometen no dejar indiferente a nadie, por eso es uno de los destinos de moda este verano. Además, el verano es la mejor época para ir por sus temperaturas y porque apenas llueve. Lo que propone OCOA es un viaje mágico de diez días, «iniciando y finalizando el viaje en Entebbe, a orillas del maravilloso y majestuoso lago Victoria», explican. Han explicando cuál sería el recorrido para descubrir cada rincón
«Primero visitaremos el santuario de rinocerontes blancos en Ziwa, cuya labor es la recuperación de esta especia extinta en la sabana ugandesa. Comenzaron hace más de 15 años con una pareja de rinocerontes blancos, y a día de hoy ya cuentan con más de 30 ejemplares. Realizan una labor admirable, y aquí podremos disfrutar de rastrear a estos espléndidos animales a pie».
«Seguimos visitando el Parque Nacional de Murchinson Falls, con sus tres grandes cascadas del Nilo Blanco (Nilo Victoria). Las cascadas Murchison son el paso obligado del único desagüe del lago Victoria. El explorador británico Samuel White Baker fue el primer europeo que en 1864 las visitó y las puso este nombre en honor al presidente de la Royal Geographical Society Roderick Murchison. Además, no podemos olvidarnos de quiénes son las reinas del parque: las preciosas jirafas Rotchild».
«Seguimos en Masindi, donde podremos alojarnos en el mismo hotel -el Hotel Masindi- que se alojaron Katharine Hepburn y Humphrey Bogart durante el rodaje de ‘La Reina de África’. Por supuesto, no podemos dejar de disfrutar de los hermosos paisajes con plantaciones de té. No muchos saben que Uganda es productor de uno de los mejores tés del mundo. Seguimos con el Parque Nacional Queen Elizabeth, en el que podremos rastrear chimpacés. Seguirles el ritmo a estos veloces primates no es tarea fácil».
«El último plan que proponemos en Uganda es rastrear a pie familias de gorilas en la Selva Impenetrable de Bwindi. Una experiencia única reservada para solo unos cuantos privilegiados, ya que los permisos están muy regulados y se emiten solo unos pocos al año, y el coste de los mismos no es apto para todos los bolsillos. Disfrutar de estos animales durante una hora -el tiempo pasa volando, a pesar de que llegar no es fácil- es indescriptible. Naturaleza en su máximo esplendor».
Canadá
Canadá es tendencia este verano por todas las experiencias que ofrece. El país, en toda su extensión, ofrece desde grandes ciudades como Montreal, Toronto o Vancouver, a paisajes de auténtico sueño.
«Canadá dispone de multitud de zonas reconocidas como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Una buena muestra de ello la podemos ver en Alberta, donde se encuentran cinco de estos lugares, destacando entre ellos Wood Buffalo National Park. De hecho, este es el Parque Nacional más grande de todo Canadá, lo que hace que tenga un valor especial». Disfrutar de los bisontes protegidos y otros animales, disfrutar de las auroras boreales a finales de verano... Hace que Canadá sea otro de los destinos favoritos por los grandes viajeros.
«El lago Moraine es otra de las visitas que el viajero no puede perderse: un majestuoso paisaje en el Banff National Park, en las Montañas Rocosas, que alcanza su máximo esplendor entre mediados y finales del mes de junio de todos los años», explican desde OCOA Travel.