El lema que mejor define a un país como Costa Rica es: ‘pura vida’. Porque este país del continente americano es pura naturaleza. El verde es el color que más se ve en cada esquina. Un estrecho país entre el Caribe y el Pacífico que atrae a todos aquellos amantes del espíritu aventurero. De las playas tropicales. De la selva. De los animales. Si Costa Rica es un país que apetece siempre, ahora lo hará más gracias a esta noticia: el próximo año abrirán sus puertas las primeras magníficas residencias de Waldorf Astoria.
Dentro de Costa Rica nos tenemos que trasladar a la provincia de Guanacaste, al noroeste del país, lindando con el Pacífico. Una zona con magníficas playas tropicales para surfear, con su bosque seco tropical, con el maravilloso Parque Nacional de Santa Rosa… En esta ubicación tan idílica Waldorf Astoria está construyendo las primeras residencias en el país.
Waldorf Astoria Guanacaste Residences nace para esas vacaciones largas que más se demandan. Vacaciones que apetecen casas de ensueño, completamente amuebladas, y con todos los lujos de un hotel de máxima categoría. Se están construyendo en Papagayo Bay, un terreno comprado hace 15 años y en el que por fin se está realizando este proyecto desde finales del año pasado. Contará con 19 condo residences y 22 estate homes.
Hay que situarse en la península de Cacique, un lugar idílico donde se puede comprobar lo mejor de un país como Costa Rica, en plena naturaleza. Y como precisamente el contexto es importante, hay que recalcar que son casas ecológicas. Están realizadas con materiales orgánicos y conectan, gracias a su diseño, el exterior con el interior. La calefacción, el agua, la electricidad… Todo trata de ser lo más sostenible posible. Los materiales son locales. No podría ser de otra manera en un lugar como este.
Unas magníficas casas en las que ver la selva desde la cama, la puesta de sol en el Pacífico desde alguna de las terrazas… Un lugar que te calma, de alguna manera. Por eso Costa Rica dicen que es ‘pura vida’. La vida pasa frente a nosotros en un lugar que destila verde por los cuatro costados. Habrá que esperar hasta el 2024 para disfrutar de estas residencias de Waldorf Astoria. Y aunque no tenemos mucho más detalles… Sabemos que no dejarán indiferente a nadie.