Viajes

El primer viaje del otoño tiene que ser a este hotel en el desierto de Atacama

(Foto: Tierra Atacama)

Al norte de Chile encontramos uno de los lugares más mágicos de Sudamérica: el desierto chileno de Atacama, el lugar no polar más árido de la Tierra… Y uno de los rincones más visitados del país, haciendo frontera con Argentina y Bolivia. Aquí se encuentran las laderas más áridas de los imponentes Andes. El salar, la cordillera de la Sal… Su inmensidad hace que sea un rincón que haya que visitar, al menos, una vez en la vida. ¿Y dónde dormimos? Fácil, en Tierra Atacama. Este el maravilloso hotel de lujo en el que queremos pasar los primeros días del otoño.

Un hotel en mitad del desierto

«Escápate a un mundo de cielos estrellados, lagunas de gran altura y valles que te harán sentir en otro planeta. Nuestro hotel Tierra Atacama es un oasis en pleno desierto al norte de Chile. Aquí la sensación de aventura y máxima relajación se respira en el aire«, describen desde aquí. Un maravilloso hotel de lujo acogedor, en el que se nos olvidamos que estamos en un lugar en el que no hay nada. Dentro hay de todo.

(Foto: Tierra Atacama)

Habitaciones con vistas al volcán

Y desde dentro podemos tener unas de las vistas más bonitas de Atacama. Desde muchas de las 32 habitaciones vemos el imponente desierto y el volcán Licancabur. «Son un lujoso refugio y todas sido diseñadas para traer el exterior al interior, con sutiles guiños a la rica cultura e historia de la región», nos explican. Algo importante: nunca olvidamos de que estamos al norte de Chile.

(Foto: Tierra Atacama)

Dormir en sus habitaciones, con sus maravillosos ventanales, forma parte de las experiencias que propone Tierra Atacama. Pero hay más. Porque muchas de sus habitaciones tiene ducha exterior, para lavarnos en plena naturaleza. Las terrazas nos permiten leer un libro en pleno desierto… Y sus espacios comunes, hablar con otros huéspedes del hotel.

(Foto: Tierra Atacama)

Sabores de Atacama y cócteles andinos

Tierra Atacama tiene un fantástico spa, Uma Spa, en el que podemos disfrutar de un masaje en mitad de la nada. Casi rozamos la arena del desierto con la mano, desde la camilla. En su restaurante podemos degustar sabores de Atacama y cócteles andinos. «Los menús se adaptan a la altitud y al clima cálido de la zona, y se adaptan a cada estación, con ingredientes locales como la ternera chilena, el suculento cordero y el marisco, acompañados de ensaladas frescas y llenas de vida», nos explican.

¿Y podemos aventurarnos en el desierto? Por supuesto, Tierra Atacama propone diferentes actividades para conocer en profundidad uno de los lugares más mágicos del mundo. Caminar por el valle de Purilactis, en la cordillera de Domeyko; pasear muy temprano por los géiseres del Tatio, visitar el pueblo de Toconao, disfrutar del salar de Atacama con guías del hotel… Y brindar, después de cada aventura, con un cóctel andino, por este viaje. Así serán los últimos días del verano en Tierra Atacama.