Gastro

El primer restaurante (en hotel) con estrella Michelin en Ibiza

Foto: @lagaiaibiza

Solemos hablar últimamente de Ibiza por otros menesteres: quizás algún hotel, quizás alguna tienda… Pero esta vez toca hablar de su gastronomía. Y es que en la isla pitiusa también hay buenos restaurantes. Uno de ellos ha obtenido su primera estrella Michelin. Toca hablar de este proyecto gastronómico estrellado: La Gaia.

Foto: @lagaiaibiza
Foto: @lagaiaibiza

El restaurante de Óscar Molina, en el Ibiza Gran Hotel, se ha convertido en una de esas direcciones a tener en cuenta cuando visitamos la isla. Ya la teníamos en cuenta antes, pero ahora todavía más por este premio merecido. Porque el esfuerzo siempre tiene que tener premio. Y sobre todo porque Ibiza no siempre ha sido un referente gastronómico, y este tipo de premios ayudan a situarla en el mapa de otras maneras. Aunque Ibiza ya es conocida en el mundo entero.

Amberjack tiradito / Foto: @lagaiaibiza
Foto: @lagaiaibiza

¿Qué se come en La Gaia? Cocina mediterránea que sigue la tradición milenaria del kaiseki. Una fusión interesante que ha colocado al restaurante donde está. Una cocina sofisticada pero sincera que muestra toda la experiencia del chef Óscar Molina. Y todo eso se puede comprobar en los platos de los dos menús que podemos encontrar. Por un lado, el Menú Tanit -nombre de la diosa ibicenca más famosa y con 10 platos- y por otro lado, el Menú Posidonia -con 12-. «El chef se inspira en la materia prima autóctona para ofrecer un menú con sabores únicos que ensalza la calidad de los recursos naturales del entorno», explican desde el restaurante.

Foto: @lagaiaibiza
Foto: @lagaiaibiza

¿Algunos de los platos que simbolizan esta unión? Las hojas de espirulina con curry rojo, los guisantes lágrimas con bacalao, aloe vera de San Antonio roca de aguacate fría y fennel, caldo de ramen y menta fresca, el tiradito amberjack, cordero ibicenco horneado con hierbas aromáticas, almeja de concha fina con sake y ajo negro, flores de Ibiza con manzana, pétalos y limón verbena… Los platos, además de tener el mejor producto, no pueden ser más bonitas. Una auténtica obra de arte en cada pieza de vajilla. Un baile del producto local con la experiencia gastronómica de Óscar Molina. Aunque eso sí, según la temporada, estos pueden variar.

Foto: @lagaiaibiza
Foto: @lagaiaibiza

Qué importante es que el producto local esté presente en propuestas como estas, enalteciendo la materia prima de la isla de una manera tan original y sofisticada. Porque pone en valor todo lo que ofrece la isla. Y dentro de esa materia prima, por supuesto, no falta la tierra y el mar. ¿Hay que reservar en nuestra próxima visita a la isla? Por supuesto. Hay que hacerlo en La Gaia, el restaurante del Ibiza Gran Hotel.

Óscar Molina / Foto: @lagaiaibiza