Los postres más deliciosos de cada restaurante de Madrid
Hay dos tipos de comensales, o mejor dicho, tres: los que reservan a comer y miran primero la carta de postres, los que se dejan sorprender y comen algo dulce aunque generalmente no lo hagan… Y los que no piden postre jamás. Si eres de los últimos, deja de leer este artículo, porque hemos hecho una selección de los mejores postres de Madrid. Algunos clásicos, ya conocidos, otros quizá no tanto… Pero en definitiva, platos dulces que merecen tanto la pena, que es preciso que dejas hueco en el estómago para pedir uno, y si puedes repetir. Tartas de queso, tartas hojaldradas… Toma nota: estos son los postres más deliciosos de Madrid.
Los postres más deliciosos de Madrid
La tarta de queso de Fismuler
Es una evidencia para quien la haya probado, pero la tarta de queso del restaurante Fismuler, uno de los tantos proyectos que tiene Nino Ridruello con su grupo La Ancha, es una de las más deliciosas de Madrid. Una tarta de queso que desarrolló inspirándose en la de Hilario Albelaitz. Tiene tanto éxito que incluso se ha vendido en la mítica Pastelería Mallorca, y tras un par de años de desarrollo, ahora ha apostado por la versión de chocolate. Aunque eso sí, como la de queso, ninguna. Y eso lo sabe cualquier madrileño.
Rosas de Leña
La tarta di Rose, que podemos disfrutar en su restaurante Leña, es el postre más famoso del chef marbellí Dani García. Una pieza de alta respotería que podría inspirarse en la kougi aman – la tarta de mantequilla típica de Bretaña-. Solo llevan harina, mantequilla y azúcar. Su tarta es un pastel relleno de vainilla con mantequilla, con un toque dulce por su almíbar… Y que suele ir acompañado de helado de mantequilla tostada. De los postres más codiciados de Madrid.
El suflé de Lhardy
Es un clásico de la gastronomía madrileña, y probablemente, el postre famoso más antiguo de la capital. También se puede denominar omelette norvégienne – o tarta Alaska-, y si visitas este restaurante del centro de Madrid, es el postre más pedido. Y es que al parecer, Emilio Huguenin Lhardy, fue pastelero antes que cocinero, según explica en un artículo el crítico gastronómico José Carlos Capel. Ahora se entiende todo. Un suflé de bizcocho, con merengue, que se flambea delante del comensal con un poquito de ron. Hay que pedirlo.
El helado con balsámico de Ramsés
De Módena a Madagascar, así se llama el postre que ha hecho que la chef revelación de Madrid Fusión 2024, Claudia Covarrubias, del restaurante Ramsés. Un postre que surgió de un menú maridado con ron, y que se va a convertir en la estrella del restaurante de la plaza de la Independencia. Se combina la vainilla de Madagascar y el vinagre de Módena, de ahí el nombre del plato. Un postre que era el favorito de Luciano Pavarotti: helado de vainilla con el balsámico. «Dulzor, acidez y frescor en una misma cucharada», así lo describen desde Ramsés.
La torrija de Casa Felisa
No lleva demasiado tiempo abierto, pero la torrija de Casa Felisa ya se ha convertido en postre estrella. Es una torrija tibia de pan brioche con helado de vainilla que podemos disfrutar todo el año, aunque es un dulce más propio de Semana Santa. Nos lo explican desde el restaurante: es ya un icono y no dejan de pedirla. Por algo será.
Tarta árabe de Sushita Café
Te sorprenderá, pero la tarta árabe de Sushita Café, es de las más deliciosas de Madrid. Capas de hojaldre, crema pastelera y almendra, es el perfecto final para una comida de sushi, tempura de langostinos o su pizza de atún. Una de las tartas que más vemos en bodas… pero que no siempre está presente en las cartas de los restaurantes. La podemos encontrar en Sushita y spoiler: no defrauda.
La tarta de milhojas de Mallorca
Es un postre que se puede disfrutar en la pastelería… Aunque nuestro consejo es que lo pidas para delivery. Puedes pedir la tarta entera o un trozo, dependiendo del hambre y del número de personas. Esto demuestra que los postres más deliciosos también se pueden disfrutar en casa. La hay con frutos rojos, o la tradicional, la de toda la vida: capas de hojaldre crujiente con nata y crema pastelera. ¿Con cuál de estos postres de restaurantes de Madrid te quedas?