Porsche crea el ‘smartphone’ plegable más delgado del mundo
Diseños increíbles, cámaras de calidad y potente rendimiento. Los smartphones de Honor siempre destacan, y esta vez se ha superado incluso a sí misma con Design Magic V2 RSR. Se trata del teléfono móvil plegable más fino del mundo desarrollado en colaboración con Porsche. Ya está disponible a un precio de 1.999 € y sus características cumplen con creces todas las expectativas de los más exigentes. Con un grosor inferior a 10 milímetros, incluso cuando está plegado, batería ultrafina de 2,72 mm, pantalla OLED de 7,92 pulgadas… Estas son solo algunas de las características en su carta de presentación y que han conquistado al mundo entero.
- El iPhone más caro del mundo está recubierto de oro
- Xiaomi MS11: El primer coche eléctrico de Xiaomi llega pisando fuerte
Cuando Honor se desvinculó de Huawei lo tenía claro, su objetivo era posicionarse entre los mejores en telefonía móvil. Cuatro años después nos sorprende con esta maravilla con alma de superdeportivo. Y lo decimos de manera literal, pues el modelo Design Magic V2 RSR es un Porsche en versión smartphone.
Un diseño que se inspira en el Porsche 911
Porsche Design es una marca que se originó como una extensión de la marca de automóviles. Se fundo en 1972 para crear accesorios de moda, pero con el tiempo se expandió a otros productos de lujo, incluyendo dispositivos electrónicos en colaboración con otras empresas, como altavoces, volantes gaming y monitores para ordenadores. Esta es la primera vez que se lanza al mundo de la telefonía móvil.
Como todos los productos de Porsche Design, estos guardan una gran relación con la marca y, en este caso, el diseño de Design Magic V2 RSR es un fiel reflejo de los coches de carreras de Porsche. De hecho, las iniciales RSR se suelen usar para los modelos creados para las grandes competiciones, cono las 24 Horas de Le Mans. El resultado es un diseño totalmente ergonómico que facilita el agarre y que recuerda a la carrocería del Porsche 911.
Design Magic V2 RSR está equipado en su interior con el hardware del Honor Magic V2 y por fuera luce las líneas Flyline de Porsche, la línea de caída del techo de los coches de Porsche. Además presenta también su icónico color agate grey.
Ultraligero y delgado
Tras dos años de investigación, Honor ha conseguido aunar en un modelo las mejores prestaciones (con 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 512 GB) con la potencia y diseño que caracterizan a Porsche. Tan solo pesa 231 gramos, tiene un grosor de apenas 9,9 mm cuando está plegado y 4,7 mm cuando está abierto.
Es el peso pluma de la telefonía móvil. Su ligero peso se consigue gracias a un chasis con una aleación de magnesio (material que se suele usar en llantas) y titanio.
La pantalla externa es de 6,43 pulgadas con una resolución FHD+ y 120 Hz. La interna presenta 7,92 pulgadas, también con 120 Hz y una resolución de 2.344 x 2.156 píxeles.
La batería es una máquina de la autonomía con 5.000 mAh, con carga rápida de hasta 66 vatios. Las cámaras, nada más y nada menos que dispone de cinco, tienen entre 16 y 50 MP.