El perro-robot de Xiaomi que quiere sustituir a nuestras mascotas

El perro-robot de Xiaomi que quiere sustituir a nuestras mascotas
Foto: Xiaomi
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Nos escucha, sigue órdenes, nos da la pata, nos reconoce, pero… ¿nos da cariño? Xiaomi ha presentado un cyberdog para ¿sustituir? a nuestras queridas mascotas. Un robot cuadrúpedo podría ser nuestro próximo amigo perruno. Parece que cada vez más las películas de ciencia ficción las vivimos en nuestro día a día y no sabemos bien si catalogarlo de fascinante o aterrador.

Se trata de un robot de cuatro patas al más puro estilo al que creó Boston Dynamics. De momento se trata de un prototipo y sólo se ha anunciado en China, pero no tardará en llegar al resto del mundo.

Perro robot
Foto: Xiaomi

Tiene seis micrófonos integrados con los que puede oírnos y atiende y responde a nuestras órdenes. Así lo demostraron desde Xiaomi en la presentación en la que conocimos a Cyberdog, que fue capaz de sentarse, erguirse, seguirle o acostarse cuando el CEO de la compañía se lo indicó.

Perro robot
Foto: Xiaomi

En la parte frontal tiene una cámara de profundidad Intel RealSense D450 y varios sensores ultrasónicos, además de GPS. Con ello, se mueve mover y cuenta con un margen de error de apenas un centímetro, por lo que esquiva objetos cuando acude a la llamada de su propietario.

Perro robot
Foto: Xiaomi

El Cyberdog de Xiaomi tiene el tamaño aproximado de un perro mediano, sólo pesa 3 kilos y alcanza una velocidad corriendo de 11 kilómetros por hora. Además, las órdenes las atiende bien porque le tengas al lado y te escuche o gracias a la app que te puedes instalar en tu smartphone. Su ‘cerebro’ es un superordenador Jenson Xavier Nx de NVIDIA con gran potencia. Además, dispone de un SSD interno de 128 GB, un almacenamiento considerable.

De momento sólo se encuentra a la venta en el mercado asiático, donde ha salido con un precio de 1.500 dólares (unos 1.260 euros), pero no tardará en llegar a occidente.