Un viaje muy dulce: las pastelerías japonesas más especiales de Madrid
Conocemos ‘casi’ a la perfección los dulces emblema de muchos países, como los croissants, los cinnamon rolls o los panettone italianos. Pero, ¿conocemos la vertiente más dulce de la gastronomía nipona? Como curiosidad, mencionar que los dulces nacieron en Japón, concretamente, en las ceremonia del té. Para acompañar la bebida surgieron los dulces tradicionales japoneses conocidos como wagashi. Cuando pensamos en sushi nos vienen a la cabeza infinitos restaurantes, pero no es habitual conocer pastelerías japonesas. Hoy en COOLthelifestyle compartimos con vosotros tres grandes descubrimientos: las pastelerías japonesas más especiales de Madrid.
- Dónde probar algunas de las mejores torrijas de Madrid
- Descubrimos los mejores dulces, hechos por monjas de clausura
Monroe Bakes
Encabezando la lista de pastelerías japonesas más especiales de Madrid destacamos Monroe Bakes, el pequeño –pero sofisticado– obrador de Noelia Tomoshige, el cual se encuentra ubicado Getafe. En la vitrina de esta maravillosa pastelería podréis encontrar una variedad de productos elaborados con delicadeza, los cuales fusionan la pastelería francesa con ingredientes japoneses y españoles.
Algunas de sus elaboraciones más icónicas son el Furusato (ganador del premio Pastelera Revelación 2023 en Madrid Fusión), la mille crepe, la cheesecake japonesa o los entremets franceses. Pero, dependiendo de la época del año, también podrás encontrar elaboraciones tematizadas según la festividad.
Cada una de las creaciones se producen en el obrador, por lo que las cantidades son limitadas. Para no quedaros sin las vuestras podéis solicitarlas bajo encargo, ya sean las cheesecakes, los entremets o las tartas tematizadas, así como otras elaboraciones.
El trabajo de Noelia Tomoshige ha llamado la atención de unos cuantos referentes en el mundo de la pastelería. Entre ellos, podemos destacar al pastelero Ricardo Vélez, de Moulin Chocolat, quien la convenció para dar unos cursos de pastelería japonesa en su espacio The Pâtissier.
Además, tras la visita del presidente del congreso Madrid Fusión, Jose Carlos Capel, el obrador recibió el premio de Pastelero Revelación para Madrid Fusión 2023.
Panda Pastisserie
Ubicada en la C/ de Mesonero Romanos, 17, encontramos Panda Pastisserie. La carta de esta pastelería “es muy parecida a las que puedes encontrar en Japón”, aseguran.
Disfruta de sus deliciosas creaciones realizadas de manera artesanal y con los mejores ingredientes estacionales. Elaboraciones delicadas en aspecto, pero intensas en sabor. ¿Existe mejor combinación?
La cheesecake está de moda, de eso no hay duda. Pero, lo que pocos saben es que las de Panda Pastisserie son ligeras, aireadas y esponjosas, ¡tal y como un soufflé recién salido del horno!
Las tartas de queso de estilo japonés, conocidas como Cotton cheesecake, han enamorado al mundo entero por su textura esponjosa –como el algodón, de ahí su nombre– y su delicado sabor, que resulta menos dulce que otras tartas de queso. No te quedes sin probar la de Panda Patisserie, ya que fue la primera pastelería en traer y elaborar artesanalmente la auténtica cotton cheesecake en España.
Entre su extensa oferta de exquisitos bocados destacamos: el dulce japonés más popular, el dorayaki, los dulces con té matcha, el mochi, el yuzu y, como no, sus deliciosas tartas.
Niji Mochis
Los mochis son los dulces asiáticos más populares del momento. Este postre de origen japonés cuenta con el arroz como principal ingrediente, el cual se hace al vapor y más tarde se machaca. Si hay una marca especialista en mochis es Niji.
Agnesa Novitchi, fundadora de Niji, supo ver de manera prematura el éxito que iban a tener estos dulces en nuestro país. Además, decidió darle un aire nuevo a la tradicional receta de los mochis.
Esta modificación la encontramos, sobre todo, en el relleno de este dulce, al cual se le ha añadido rellenos de mousses de diversos sabores como chocolate, mango, caramelo salado o incluso flor de cerezo.
Entre la variedad de mochis de Niji hay dos que son un éxito de ventas: el de relleno de té verde, el cual es un mochi relleno de una sabrosa y tradicional mousse de té verde matcha; y el de cheesecake, suave mousse de queso con corazón de mermelada de frambuesa y arándanos. ¿A qué esperas a probarlos? ¡Disfruta de estas delicias en Plaza del Callao, 2!