Gastro

Un paseo por la Provenza con una copa de Whispering Angel

Un castillo en el corazón de La Provenza, verdes viñedos y flores frescas que lo rodean, y una gran historia que sostiene y consigue uno de los vinos rosados más reconocidos hoy en el panorama internacional. Hablamos de Whispering Angel, el rosé cada vez más demandado internacionalmente que, desde 2006, ha logrado posicionarse como producto de lujo a nivel mundial.

Foto: Whispering Angel
Foto: Whispering Angel

Susurro de ángeles

Su fundador, Sacha Lichine, es una de esas figuras que merecen mención especial por un gran bagaje en el universo de los vinos. Desde su adolescencia guarda una cercana relación con la enología, y supo identificar el potencial de la materia prima escondida en d´Esclans cuando esta finca comenzó a formar parte de su propiedad. Una pasión que, con el paso de los años dio lugar a su profesión y a posicionarse como uno de los productores de rosé claves en el sector.

Foto: Whispering Angel
Foto: Whispering Angel

Hoy, el 89% de sus viñas están dedicadas a la elaboración de este producto tan elegante que ofrece distintos productos que se ajustan a las preferencias del cliente. Así, Whispering Angel, piensa tanto en quienes se proclaman como fieles amantes de los vinos rosados, como en los más jóvenes que desean adentrarse en las maravillas que esconde esta codiciada bebida en su versión más rosa.

«La vida debería ser fácil de beber». -Sacha Lichine

Foto: Whispering Angel

Otro de los nombres clave en esta historia provenzal, es el de Patrick Leon, el enólogo que se encuentra tras los estándares de calidad que dan como resultado estos productos de alta gama. A día de hoy cuentan con premios y reconocimiento gracias a sus procesos de vinificación, la utilización de tecnología punta y una técnica incomparable. Así se elabora una de las tipologías vitivinícolas más complicadas de conseguir, con mucha profesionalidad, conocimiento e historia que lo fundamentan e innovación constante.

En territorio provenzal, de viñedos y buen rosado has de disfrutar. Y, según dice Lichine, se trata del vino al que susurran los ángeles desde sus viñedos, y con el que, si lo pruebas, podrás verlos alrededor del Château d’Esclans.

A beber rosado a Côtes de Provence

Foto: Beatriz Carmona
Foto: Whispering Angel en la Provenza

The Palm, Whispering Angel, Rock Angel, Château d’Esclans, Les Clans, y Garrus son los nombres de los que componen los principales vinos rosados de la familia Château d’Esclans. Un genuino viaje por los rosados que es posible experimentar a través de una visita al château, y la zona de exposición. Esta vivencia se ha de complementar con una cata en La Provenza donde descubrir la más pura esencia Whispering Angel. Además de el significado de probar uno de los mejores vinos franceses del mundo.

Chateau d’Esclans Domaines Sacha Lichine La Motte en Provence, France / Foto: Whispering Angel

Un producto entre el que destacar su versatilidad para siempre alcanzar a paladear este placer «angelical». Una bebida especial para disfrutar, en cualquier momento del día, y de la vida. Tanto si son para degustar el sublime sabor de una copa de vino, como si son para combinar con platos y alimentos en cualquier comida.

Foto: Whispering Angel

Entre los terrenos que adoptan sanos y bellos viñedos en el lugar, se reconoce la uva de tipología grenache (garnacha), que es la principal culpable de la concentración de sabor en los vinos más jóvenes. Así, algunos de sus viñedos cuentan con más de 100 años de antigüedad, que hoy en día siguen dando fruto para la producción.