Gastro

De Lana a Fayer, la parrilla argentina está de moda en Madrid

(Foto: Ceferino)

Madrid es carnívora. Prueba de ello son las nuevas aperturas que hemos ido siguiendo con lupa. Y es que parece que la fiebre de la carne impregna la capital, convirtiéndola en todo un templo para los paladares depredadores. Sin embargo, la última moda carnívora parece haber tomado un rumbo inesperado: la parrilla argentina. La gastronomía argentina destaca por la calidad de sus finos cortes de carne y la exquisitez de sus vinos, por lo que ha cobrado protagonismo entre los amantes del buen comer de la ciudad. Si eres amante de los asados, de la parrilla y de las recetas argentinas de calidad, la ciudad te propone una lista variada y de referencia con propuestas de nivel que hacen las delicias de los más exigentes. Hoy hacemos una lista de los restaurantes con parrilla argentina que no te puedes perder en Madrid

(Foto: Lana)

Auténtica parrilla argentina en Madrid

Ceferino

📍 Dirección: C. de Jorge Juan, 27

El último restaurante argentino que ha llegado a la madrileña calle Jorge Juan. Detrás del concepto se encuentra el maestro parrillero José Antonio Figueroa, con una respaldada carrera en las brasas repleta de premios. Una cuidada selección de entrantes, platos y carnes te esperan en Ceferino. 

(Foto: Ceferino)

Fayer

📍 Dirección: C. de Orfila, 7, Chamberí

«Fayer significa fuego y el fuego es nuestra inspiración. Un lugar único con una cocina diferente. Aquí se encuentran Israel y Argentina. Fayer es sofisticado, contemporáneo, acogedor y siempre alegre. Nacimos en Buenos Aires, hemos viajado a Madrid y queremos seguir recorriendo el mundo», cuentan desde Fayer.

(Foto: Fayer)

La Cabrera

📍 Dirección: C. Velázquez 61, Barrio Salamanca

La Cabrera es una casa de carnes, que respeta la tradición y la esencia de la familia argentina, rindiendo un orgulloso tributo a la cultura culinaria del río de la plata.

(Foto: La Cabrera)

El Enemigo

📍 Dirección: Calle de Zurbano, 43, Chamberí

La parrilla es el corazón del restaurante, completamente abierta a las mesas, desde donde se aprecia como el parrillero maneja las carnes, atempera las piezas, alimenta las brasas y juega con las llamas, todo a la vista del público.

(Foto: El Enemigo)

Los 33

📍 Dirección: Pl. de las Salesas, 9

Cuenta con más de año y medio de trayectoria y a pesar del movimiento de la capital, continúa pisando fuerte. Los 33 va más allá de ser un restaurante de moda en Madrid. Una carta llena de sorpresas, con el bikini como su plato estrella y el producto y la parrilla por bandera.

(Foto: Los 33)

Lana

📍 Dirección: C. de Ponzano, 59, Chamberí

En templo en el que las carnes, de diferentes cortes, maduraciones, etcétera, y las brasas son las protagonistas, pero donde también hay mucha querencia por lo verde y lo artesanal.

(Foto: Lana)

Piantao

📍 Dirección: C. de Sagasta, 30 / P.º de la Chopera, 69

Piantao es un restaurante que representa un concepto de parrilla argentina contemporánea en Madrid. Un proyecto nacido con toda la fuerza de sus orígenes. Personalidad inconfundible y maestría a las brasas, con un punto de equilibrio, que siempre sorprende.

(Foto: Piantao)

De María

📍 Dirección: C. de Félix Boix, 5 

Conocido por todo aficionado a la carne en Madrid, De María es una cadena de Restaurantes con 9 sedes en Madrid y alrededores. Carnes a la parrilla, chorizo criollo, vino y platos tradicionales argentinos en un elegante e íntimo comedor.

(Foto: De María)

La Cabaña Argentina

📍 Dirección: C. de Ventura de la Vega, 9, y 10

Ofreciendo una de las mejores carnes argentinas desde 1994 en el corazón de Madrid. Asador informal con paredes de ladrillo visto, que sirve carnes a la brasa y vinos sudamericanos.

(Foto: La Cabaña Argentina)

El viejo almacén de Buenos Aires

📍 Dirección: C. de Ramón Gómez de la Serna, 4

El Viejo Almacén de Buenos Aires es un acogedor restaurante argentino en Madrid. «La fama mundial de la carne argentina no es casualidad. Hacemos de cada asado una experiencia única que ningún amante de la carne debería perderse», cuentan desde el restaurante.

(Foto: El Viejo Almacén de Buenos Aires)