La Milla se inspira en Marrakech para su nuevo proyecto en Marbella
Ya sabemos que La Milla es uno de los mejores restaurantes de la costa malagueña. Este chiringuito marbellí es cita obligada en la zona. Un magnífico lugar con el mejor producto. Y como suele ser habitual cuando proyecto va bien, César Morales y el chef Luis Miguel Menor han abierto otro local en Marbella, aunque con un concepto un poco diferente. Nace El Parque de La Milla, el place to be en la localidad malagueña para desayunar, el aperitivo, comer, cenar…
En el Parque de la Constitución de Marbella han abierto este nuevo local inspirado en Marrakech. De hecho, si has estado en la ciudad marroquí seguro que te suena mucho: Le Jardin. Si comparamos ambos lugares, la inspiración es más que obvia. Casi parecen pintadas las paredes del mismo color. Un verde vibrante y maravilloso, exótico y mágico. Incluso por un momento podemos sentirnos en Le Jardin Majorelle, la casa de Yves Saint Laurent en este rincón mágico de Marruecos.
Al final en Andalucía hay mucha arquitectura árabe… Así que un lugar así encaja a la perfección en la localidad malagueña. En cuanto a la carta: «En El Parque podrás disfrutar de un concepto de cocina ideada para compartir, con platos muy reconocibles donde mostramos nuestra pasión y respeto por el producto. Una carta con pequeños placeres como el marisco, el ‘pescaito’ frito, los platos calientes marca de la casa…».
Cuando nos apetezca una comida sencilla con amigas, con algo caliente de por medio pero bien servido, es el lugar. Si queremos disfrutar de un estupendo desayuno con una tostada con aguacate y huevo pochado, también. O un bol con granola casera, yogur y fruta. O una tostada de queso de cabra, dátiles, nueces, miel y semillas. Pero hay muchos otros platos que merecen la pena: roll de langostinos al pil pil, camperito de calamares, carrillera estofada con curry y arroz jazmín, concha fina con curry de tomate, ensaladilla de atún a la brasa y emulsión de piparra, camperito tikka masala… Un proyecto más informal que La Milla de Marbella, pero con el mismo producto y el mismo servicio de siempre.