Parece Bali, pero está en España a sólo tres horas de Madrid: un paraíso entre mar, montaña y volcanes
Las Islas Canarias tienen esa capacidad de rehuir al invierno y mantener sus islas en un eterno verano. Algo ciertamente idílico si eres de los que busca pequeñas píldoras estivales durante el año. Y también para quienes piensan que los deportes de invierno también pueden ser acuáticos. Como buen paraíso terrenal, las Islas Canarias tienen embajadas donde el buen tiempo se sirve acompañado de servicios de lujo. Lugares donde un viaje de apenas tres horas de vuelo desde el punto más lejano de la península equivale a recorrer el globo en busca de destinos tropicales. Hablamos de Tenerife y de una de sus referencias hospitality: Royal River Luxury Hotel & Spa.
- No es Bali, es Canarias: el paraíso escondido que parece Indonesia
- Los mejores hoteles de lujo en Tenerife para una estancia inolvidable
Descendiendo por la silueta de la isla hacia la costa suroeste encontramos la Costa de Adeje. Un destino alejado de los parámetros estacionales que marcan la climatología durante todo el año, por un siempre motivo: esta tierra es conocida por guardar un lugar privilegiado para el sol durante todo el año. Y ello nos permite disfrutar de todo el potencial natural de esta zona, que fluye entre largas costas formadas por playas doradas, algunas tan icónicas como Playa del Duque. Y calas y rutas de senderismo que cruzan la ortografía de sus áreas protegidas.
También la arquitectura de este lugar merece ser atendida. La costa de Adeje es el perfecto mix entre lo moderno y lo histórico, conservando la tradición indígena guanche y el estilo colonial inmortalizado en su arquitectura. Hoy se puede recorrer en iglesias, museos y esculturas, especialmente en el centro histórico de esta ubicación.
Con ello reúne todas las cualidades de lo que hoy buscamos en un destino al que podamos denominar como paraíso. Claro que todavía falta un ingrediente para poder hacer que todo ello sea realidad, y este último toque se lo ofrece el hotel Royal River Luxury Hotel & Spa. Hablamos de este lugar como un resquicio balinés en tierras canarias porque cada elemento, cada servicio y cada mínimo detalle se nutre de una naturaleza tan salvaje.
Un rincón de Bali en Tenerife
Estamos frente a uno de los lugares con mayor identidad de este destino. Sus reconocimientos internacionales avalan su éxito, ya que este lugar recibió los premios a Best Luxury Adults Only Hotel del Sur de Europa y a Best Luxury Honeymoon Hotel de España en los World Luxury Travel Awards 2025. Perfecto para parejas o grupos que buscan un hotel solo para adultos donde poder disfrutar del paraíso y la desconexión.
Al recorrer el hotel la sensación que recorre a los huéspedes es la de haber entrado en un portal directamente ligado con lugares selváticos y tropicales. Aquí cobran especial protagonismo los espacios exteriores, donde se encuentran algunas de las áreas con más encanto del complejo. Entre ellas, ofrece unas vistas panorámicas excepcionales del océano Atlántico desde su espectacular azotea con piscina infinita.
Las villas
Lejos de los grandes complejos, el alojamiento de Royal River Luxury Hotel & Spa se reserva a una exclusiva colección de 50 villas de lujo, cada una con piscina privada. Aquí es donde los jardines exteriores vuelven a cobrar protagonismo, adentrándose en la piscina y en el interior de cada villa. Porque la singularidad de estas es única: todas ellas están conectadas a un río o situadas en un lago africano, dependiendo de la categoría elegida.
Disponen de cuatro categorías diferentes – Grand Pool Villa, River Villa, Pool Villa o Lagoon Villa, siendo su máximo estandarte estas últimas. La máxima categoría abarca un conjunto de cuatro villas situadas en un lago inspirado en el mundo africano, que ofrecen una experiencia exótica y exclusiva con las mejores vistas al mar.
La gastronomía
Otro de los puntos a destacar de este lugar se encuentra en su oferta gastronómica. Posee cuatro restaurantes diferentes, donde el viaje continúa a través de los sabores, ingredientes y texturas que influyen en nuestros menús, procedentes de regiones reconocidas por su excelencia culinaria.
Los desayunos al aire libre en Kokoro dan la bienvenida al día, para luego dejar que los sabores alcancen la excelencia durante el horario de comidas y de cenas. Por un lado encontramos el restaurante Top, situado – como bien dice su nombre – en lo más alto del hotel: la azotea.
Aquí las vistas acompañan a una cocina sutil y refinada y una gran oferta que pone en alza la calidad del producto y donde podemos encontrar guiños a la tradición canaria. Entre los que destacar el pollo a la canaria con piri-piri, puré de topinambur y cebollitas y, como no, una selección de papas canarias y sus mojos.
Le sigue el restaurante Flamingo, el bistró del hotel y cuyo nombre podemos entender con los flamencos que adornan este rincón exterior. En él encontramos una cocina clásica con toques modernos y contemporáneos que marcan tendencia, creando un oasis de motivos rosas y turquesas que capturan el chic y elegante arte de vivir francés.
El spa
No podía faltar en este lugar una oferta de spa a la altura del resto de servicios. Serenity Spa es una de las ramas verticales que sostienen la elevada exigencia y los altos estándares de calidad de esta ubicación. Con elementos procedentes de todo el mundo, desde la India hasta Marruecos, toda su oferta se compone por rituales personalizados que tienen lugar en las zonas interiores y exteriores.
Trabajan con las líneas de cosméticos de la firma ALQVIMIA para sus tratamientos. Especialmente reconocidos por sus líneas de aromaterapia y por ser pioneros en cosmética natural y holística. Cuenta con un menú de tratamientos diseñados para adaptarse a cada estado de ánimo y a las necesidades del momento.