El palacio de Asturias reconvertido en hotel con sello Relais & Chateaux
¿Te imaginas dormir en un palacio del siglo XVI rehabilitado? En Lastres, Asturias, encontramos un palacio con una historia apasionante en un entorno natural privilegiado y en un contexto geográfico, paisajístico, gastronómico y arquitectónico único. Un lugar en el que conectar con la naturaleza, disfrutar de la calma y degustar la interesante propuesta gastronómica del chef Nacho García Canellada en el restaurante Tello. A sólo 2 kilómetros de Lastres se levanta este palacio reconvertido en hotel de cinco estrellas y que forma parte de la familia Relais & Chateaux.
Habitaciones
Todas las habitaciones transmiten ese respiro de paz y conexión con la naturaleza que se siente al llegar a Asturias. La luz natural baña su diseño de materiales nobles y colores naturales. Dormir en la suite de un palacio del siglo XVI reconvertido en hotel de lujo entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa es uno de esos placeres que hay que darse al menos una vez en la vida.
Gastronomía
Un lugar ideal para alejarse del mundanal ruido, con 44 habitaciones y suites de estilo clásico, un refinado restaurante de gastronomía con raíces asturianas e influencia de las Américas bajo la batuta del chef Nacho García Canellada.
El restaurante Tella rinde un homenaje a la tierra y al mar, los paisajes que rodean el Palacio de Luces y que se vislumbran desde su restaurante, con una espectacular vista de las montañas y el olor de la brisa del mar. Un marco único para disfrutar de una memorable experiencia gastronómica.
Historia
El Palacio de Luces fue fundado a en 1580 por Juan Victorero ‘El Viejo’, un hidalgo español que se fue a hacer las Américas y regresó a su Asturias natal trayendo consigo influencias arquitectónicas, culturales y gastronómicas.Su edificio coincide con el tipo de construcciones de la época, cuando las casas solariegas sustituyeron a los torreones medievales
¿Ganas de reservar una habitación? Entre el mar y la montaña y rodeado zonas boscosas de hayedos, tejos, cerezos, pinos y acebos, se encuentra este hotel con encanto de CoolRooms Hotels, único Relais & Chateaux de Asturias y todo un ejemplo de hospitalidad. ¿A qué estás esperando?