Viajes

Ocho castillos y palacios reconvertidos en hotel para unas vacaciones de Navidad reales

Foto: Relais & Chateaux

En nuestra incesante búsqueda de la mejor experiencia para disfrutar de las próximas fiestas, la posibilidad de sumergirte en la historia mientras gozas de las mejores comodidades de un hotel 5 estrellas resulta ser de lo más apetecible. Es en esta época del año cuando los castillos y palacios reconvertidos a hotel ofrecen un ambiente especial. Su decoración, su gastronomía… está todo pensado para contagiarte de magia y transportarte a épocas pasadas. Dentro de España, nos encontramos los pertenecientes a Vestige Collection, que cuenta con la excelencia que siempre busca Spain is Excellence, el Castillo de Arteaga o el impresionante Parador de Cardona, entre otros. Tras nuestras fronteras, concretamente en Francia, la oferta también es inmensa. Hacemos una selección de los mejores castillos donde poder pasar unas vacaciones de Navidad con un toque real.

Foto: @thepeninsulaparis

Palacio de Figueras, lujo palaciego

En Asturias, en plena desembocadura del mar Cantábrico, junto al puerto, se encuentra un palacio que fue hogar de miembros de la nobleza hace más de  500 años. Ahora convertido a hotel, tras once 11 años de restauración, se convierte en una de las opciones favoritas para unas vacaciones de Navidad inolvidables. Con el apoyo y asesoramiento de Spain is Excellence, aquí las fiestas se celebran con refinamiento y exquisita gastronomía.

Foto: Vestige Collection

«En España tenemos lugares únicos, una cultura excepcional y eso es lo que hay que dar a conocer», señala Ana Alonso, la cofundadira de SIE, el primer consorcio de turismo y cultura dedicado a atraer visitantes de lujo y calidad, así como para poner en valor España.

Foto: Vestige Collection

Castillo de Arteaga, elegancia señorial

Este imponente castillo en el País Vasco, fue cuidadosamente restaurado para convertirse en un hotel de lujo. Con una arquitectura impresionante y rodeado de jardines paisajísticos, ofrece una experiencia única en un entorno lleno de historia y refinamiento.

Foto: Relais & Chateaux

La cocina, a cargo de la chef Estíbaliz Mekolalde ofrece platos tradicionales con un toque de modernidad. Destacan, sobre todo, las brasas artesanales.

Foto: Relais & Chateaux

En el sótano del castillo se encuentran las antiguas bodegas donde los emperadores Eugenia y Napoleón Bonaparte almacenaba sus mejores vinos. Es aquí donde se pueden hacer catas privadas de txakolí.

Foto: Relais & Chateaux

Parador de Cardona, una fortaleza catalana

Ubicado en Cataluña, el Parador de Cardona es un castillo medieval que domina la ciudad desde una colina. Sus murallas centenarias resguardan habitaciones elegantes, ofreciendo vistas panorámicas y una atmósfera que te transporta a épocas pasadas y ahora en Navidad tiene un encanto especial.

Foto: Paradores

Palacio Solecio, la excelencia de Andalucía

Conocido como Palacio Marqués de la Sonora, Palacio Solecio se encuentra en Málaga y data del s. XVIII. Fue propiedad de Félix Solesio, un genovés que se asentó en esta ciudad para dirigir la Real Fábrica de Naipes de Macharaviaya, creada en 1776. Hoy en día también forma parte de Spain is Excellence, lo que es garantía de excelencia. 

Foto: Palacio Solecio

Este mes de diciembre, según sus responsables, el Palacio se convierte en el «escenario de una gran función donde la música, la gastronomía y el arte se unen para crear unas vacaciones de Navidad de ensueño».

Foto: Palacio Solecio

The Peninsula Paris, en pleno corazón de la ciudad de las luces

Construido en 1864 por el noble ruso Alexander Basilewski, el castillo se encuentra en el el número 19 de la Avenue du Roi de Rome.

Foto: @thepeninsulaparis

Sirvió de residencia en el exilio de la reina Isabel II y en la actualidad es un símbolo de elegancia. Más allá de su decoración navideña, The Peninsula Paris cuenta con la colaboración de de la marca de moda infantil Tartine et Chocolat para que los más pequeños de la familia se sientan como en casa.

Foto: @thepeninsulaparis

Los castillos del Centro Valle del Loira, esencia medieval

La región del Valle del Loira, en el norte de Francia, cuenta con numerosos castillos convertidos a hotel:

Château Chambord

Situado en un inmenso parque de 5.440 hectáreas en la campiña francesa, sus instalaciones te transportará en el tiempo. Fue restaurado en 2018 por el arquitecto Jean-Michele Wilmotte respetando su arquitectura original.

Foto: Château Chambord

Spa, rutas increíbles por los alrededores, paseo en barco privado… y una gastronomía de diez en Le Grand Saint Miguel con el savoir faire de la chef Rita Silva quien apuesta por recetas tradicionales.

Foto: Château Louise de la Vallière

Château de Rochecotte 

Situado al oeste de Langeais, en la región de Indre-et-Loire, el castillo de Rochecotte lleva a los visitantes a seguir los pasos del príncipe de Talleyrand-Périgord y su amante, la duquesa de Dino, propietarios de la casa en 1828.

Foto: Château de Rochecotte

Durante la época navideña, los chefs Emmanuelle Pasquier y Franck Joly han elaborado un menú especial.

Foto: Château de Rochecotte

Château Louise de la Vallière

Construido en el valle de los reyes de Francia y enclavado en plena campiña, este castillo del siglo XVI fue la primera residencia de vacaciones de la joven Luisa, futura duquesa de La Vallière y gran amor de Luis XIV.

Foto: Château Louise de la Vallière

Este castillo convertido a hotel  supone una auténtica inmersión en el siglo de Luis XIV, en el restaurante L’Amphitryon se pueden probar deliciosos platos elaborados con productos del huerto del lugar para unas vacaciones Navidad redondas.

Foto: Château Louise de la Vallière