Los nuevos restaurantes que han llegado a Madrid, desde japoneses a templos del vino
Madrid no para. Y sí, ha comenzado el otoño y con él las aperturas, aunque algunas ya se han ido fraguando en verano. Nos quedan locales y restaurantes de los que hablar, pero hemos hecho una pequeña selección de interesantes novedades gastro en Madrid para estas primeras semanas de otoño. Propuestas para todos los gustos, con todo tipo de ambientes y productos, para que puedas elegir. Desde un ultramarinos más sofisticado de picoteo al restaurante más internacional e interesante de todos. Hay mucho dónde reservar.
Santiago Ultramarinos
En pleno Bernabéu ha abierto este verano Santiago Ultramarinos, un sitio de picoteo fácil para disfrutar de unas latas y unas raciones sencillas y ricas. Con dos plantas y muchas mesas altas, es perfecto para una cena o un aperitivo con amigos entre cervezas y vinos.
No fallan sus santiaguines, bocadillitos tan suculentos como el de mejillones o queso crema. Tampoco falla el bikini de steak tartar o el de salmón, ni sus gildas -de varias clases- ni sus patatas bravas o la ensaladilla. Para pedir un poco de todo y disfrutar de la compañía. Santiago Ultramarinos es perfecto para no complicarse. Tampoco falla su tosta de atún con queso.
Ichikani
Es uno de los japoneses de moda en la capital, lo llevamos viendo semanas. Con nombre de cangrejo japonés, en pleno Velázquez, y con el grupo Costello detrás, Ichikani ha abierto sus puertas para quedarse. «Es un concepto innovador que maneja una cocina japonesa con toques asiáticos y hand rolls presentados de manera diferente» explican desde el restaurante.
Es el hermano pequeño de Hotaru, uno de los japoneses de Madrid que más se está consolidando. Buena gastronomía pero con un ambiente más informal. Gyozas de pato o de langostinos, rolls de todos los tipos -salmón o atún spicy roll, Miami roll, spider roll…-, makis de vieira, de pez mantequilla, de pez limón… Y para saber el resto de su carta hay que reservar.
Ton Ton
En Chamberí ha abierto sus puertas Ton Ton, uno de los proyectos gastronómicos más apetecibles de la temporada. No ha causado tanto revuelo como otros locales, pero los paladares más foodies ya lo han probado y tienen su veredicto: este otoño hay que reservar aquí. Detrás del restaurante están Alice Reydet, Bosco Suárez de Puga y Arnaud Bernard. Alice, francesa nacida en Annecy estudió cocina y ha pasado por los fogones de lugares como El Celler de Can Roca… Y se añadió este proyecto con sus ya socios.
«Nos basamos en la creencia de que los productos de calidad, y la cocina auténtica, pueden servirse en restaurantes desenfadados, lugares atractivos para comer y trabajar» explican desde el restaurante. En su cocina encontramos platos con sencillez nórdica, como ellos describen, y esencia mediterránea. ¿Ejemplos? Judiones, pimiento, albahaca y avellanas; codorniz a la brasa, miel picante, kumquat, demi glace; tarama de maruca y aceite de pimentón…
The Library
Es el nuevo concepto del Grupo Paraguas y surge como un wine bar en el que el vino, por supuesto, es el principal protagonista. Es un club de vinos, es un templo de este caldo. Quien ha ido dice que es un lugar absolutamente único en el mundo. Tiene una bodega increíble, se puede beber y comprar… Y ojo, porque por copa podemos degustar hasta 80 vinos diferentes. Un homenaje al vino en el que encontramos más de 3.500 referencias. «Somos el Tiffany’s del vino» presumen.
Podemos encontrar The Boutique, The Bar y The Cuisine. En la primera zona se compra, en la segunda -The Bar y The Cuisine- podemos disfrutar de sus vinos en copa y de algunos platos más sencillos: desde gildas y conservas, quesos y embutidos, caviar y ostras y otros pequeños platos más elaborados como steak tartar o pastrami de wagyu en bikini. Un proyecto para brindar.