Conocemos a los 9 nuevos miembros de Relais and Chateaux
Los hoteles que pertenecen a Relais and Chateaux siempre son especiales. Porque esa distinción significa mucho, entre ellos, que son alojamientos con alma. Por eso no es fácil pertenecer a esa selección. Pero poco a poco algunos hoteles se van añadiendo, como es este caso. En 2021 hay nueve nuevos miembros en esta prestigiosa asociación hostelera.
«Todos tienen en común una ubicación excepcional, una arquitectura con encanto, una historia singular, un compromiso con el medio ambiente, una gastronomía de altura y un servicio personalizado; valores que definen a la gran familia Relais & Châteaux», explican.
A este sello de calidad, surgido en Francia en 1954, hay que añadir en primer lugar Dyvig Badehotel, un alojamiento en Nordborg, en Dinamarca. Un hotel de 17 habitaciones a la orilla del mar con un espectacular restaurante gastronómico liderado por el chef Christian Lebech. Seguimos con Thornbury Castle, en Gloucestershire (Inglaterra). Un castillo, perfecto ejemplo de arquitectura Tudor, que fue construido en su día por el duque de Buckingham. Para dormir como un rey, y nunca mejor dicho, y disfrutar de la gastronomía del chef Carl Cleghorn.
Cruzamos a Irlanda, y aquí descubrimos otra incorporación a Relais and Chateaux: Ballynahinch Castle, en Connemara. «Enmarcado por una cadena montañosa baja, frondosos bosques y las tranquilas aguas del río Owenmore, el castillo de Ballynahinch parece sacado de una postal», así lo describen. ¿Lo que más nos gusta? Que en los fogones tenemos al chef español David Bodas Gutiérrez.
Y ahora volamos a Suiza, donde encontramos tres nuevas incorporaciones: Aïda Hotel & Spa, Maison Décotterd y Alex Lake Zürich. El primero, un chalet con 18 espectaculares suites y con un magnífico spa que se convierte en el corazón del hotel. En Montreux tenemos el segundo hotel, en el antiguo hotel Bellevue. Para comer o cenar tenemos el espléndido restaurante de dos Estrellas Michelín, de Stéphane Décotterd. El último se encuentra en Zürich, en pleno lago, y como explican «parece flotar sobre el agua». «Miembro del grupo suizo The Living Circle, el hotel Alex Lake tiene un enfoque ecológico de máximo respeto a la naturaleza y el objetivo de eliminar todo residuo plástico para 2023», importante.
Cerquita de Biarritz encontramos Brindos, Lac & Château, un precioso castillo con 29 habitaciones y suites que dan a un lago privado. Precisamente sobre el mar encontramos diez suites flotante, uno de los valores en alza de este epatante alojamiento. La siguiente incorporación está en Canadá, hablamos de Stonehaven Le Manoir, en Sainte-Agathe-des-Monts. Un hotel fundado en 1908, de estilo art decó, con un jardín italiano, bosques donde pasear… Un lugar idílico.
Y seguimos en Francia y cerramos la selección con el Saisons Restaurant, en Lyon. No es un hotel, no, es un estupendo restaurante digno de mención. Un restaurante que es sede de una prestigiosa escuela internacional de gestión hotelera y artes culinarias. Imprescindible hablar de su equipo, liderado por el tres estrellas Florian Pansin, el Meilleur Sommelier de Francia Gaétan Bouvier y el Meilleur Ouvrier de Francia Davy Tissot, ganador del Bocuse d’or 2021. Habrá qué reservar mesa y habitación, ¿no?