Viajar a la isla de Lanzarote es siempre una buena opción. La isla de César Manrique es un lugar maravilloso en todos los sentidos y ahora más. En uno de los mejores hoteles de Lanzarote encontramos un nuevo concepto de chiringuito. El Arrecife Gran Hotel & Spa presenta un nuevo proyecto: Alarz Bahía Club, un nuevo concepto de chiringuito en Lanzarote.
Un nuevo proyecto que reinventa el concepto de chiringuito en Lanzarote. Cerca de la playa pero con un estilo mucho más urbano, pero con lo mejor del mar. Empezamos con el concepto, ideado por Isoc Estudio, quienes se han encargado de todo el proyecto arquitectónico. Seguimos con Mardecó Art Studio, que son los que han puesto el sello a la decoración. De la iluminación, Maraba Studio. En todo el local encontramos una jungla de lámparas de rafia que iluminan cada rincón. Los materiales naturales predominan por todo el restaurante.
En cuanto a la gastronomía, los encargados son Francisco Medina, Lolo Román y Jorge Bretón. Y gracias a ellos en su carta encontramos tapas, mariscos, tartares y platos con un toque fusión, porque la gastronomía española y canaria se mezcla con la internacional.
¿Algunos ejemplos de estos platos? Tartar de ventresca y lomo de atún rojo ‘Balfego’ con emulsión de ajoblanco y aceite de cilantro -ya sabemos que el cilantro es un básico en la gastronomía canaria-, papas negras con 3 mojos al estilo Hasselback, buey de mar sin trabajo con su coral y gel de eneldo, tortilla de camarón con camarones acevichados, parpatana de atún rojo a la brasa tipo Bourgignon con puré de apionabo trufado, picantón frito con chimichurri canario y su melaza…
Y todos los platos no solo tienen una cuidada elaboración, estéticamente son obras de artes. Porque en Alarz Bahía Club se tiene en cuenta absolutamente todo. Porque es un nuevo concepto de chiringuito. Un lugar cerca de mar, con pescado y marisco, donde se come como en cualquier restaurante gastronómico. ¿Es este «chiringuito» una buena excusa para volver a Lanzarote? Bueno, cualquier momento nos parece bueno para volver a la isla.