Lifestyle

El nuevo bar (con toque canalla) de Ricard Camarena

Foto: Bar X

Ricard Camarena es uno de los mejores chefs de la Comunidad Valenciana, y aunque ya tenga varios locales abiertos en la capital del Turia seguimos celebrando cualquier noticia relacionada con él. En este caso es una propuesta informal pero deliciosa, como todos los proyectos de Camarena. Y con ese aire canalla que le caracteriza. Así es el nuevo bar del chef Ricard Camarena.

Foto: Bar X
Foto: Bar X

En este caso hablamos de Bar X, lo que él denomina «tu punto de encuentro en Valencia». Y es que se encuentra en el Mercado Colón, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Una cocina versátil, fresca, de cercanía… Con platos tradicionales pero también con una vuelta de tuerca con el sello de Camarena. ¿Lo mejor? Que podemos disfrutar sus platos desde las doce de la mañana a las doce de la noche.

Foto: Bar X

La carta es sugerente, con muchos bocados para probar. Ensaladilla Tartara con salmón ahumado, alcachofas con guanciale, yema de huevo y parmesano, oreja de cochino crujiente y salsa verde, sepia con mayonesa de kimchi, berberechos al Jerez, corvina en adobo con mojo verde y almendras… Y algunos platos que tienen la firma del Bar X: las patatas bravas, la berenjena frita con mojo X, feta y perejil; los buñuelos de bacalao con piquillos… Hay mucho dónde elegir y todo interesante.

Foto: Bar X
Foto: Bar X

Dentro de los segundos platos: sándwich de queso fundido con trufa, pepito de secreto ibérico con ‘mullaor’, feta y rúcola; pan al vapor frito con titaina de atún, hamburguesa hojaldrada de vaca gallega, con mayonesa de tomates secos, queso y rúcula… Y de postre: tarta de caramelo, la tarta cremosa de chocolate o sus torrijas, que según ellos, no se parecen a ningunas.

Foto: Bar X

Con 2 estrellas Michelin, una Estrella Verde… Está claro que cualquier platillo que nos presente Ricard Camarena en este bar va a ser fantástico. Habrá que pasearse por Valencia, y más concretamente, por la planta inferior del Mercado Colón. Por cierto, no se puede reservar. Así que habrá que acercarse y cruzar los dedos para tener suerte. Está claro que Bar X de va a convertir en uno de los lugares de moda para los amantes de lo foodie en Valencia.

Foto: Bar X