La Costa Amalfitana se extiende a lo largo de 50 kilómetros al sur de la península Sorrentina de Italia, ofreciendo una combinación armoniosa de belleza natural y pueblos embriagados de la esencia mediterránea. Un idílico destino declarado Patrimonio de la Humanidad que acaba de dar la bienvenida a un nuevo hotel con un encanto irresistible pues se trata de un antiguo convento capuchino del s. XIII construido en el acantilado. Se encuentra a escasos minutos de la Piazza del Duomo y con vistas al puerto. Sin duda, un lugar para el disfrute de todos los sentidos. Nos adentramos en Anantara Convento Di Amalfi.
- Lugares para viajar en coche por la Costa Amalfitana
- Dior inaugura su lujoso spa en la Riviera Francesa
Los hoteles y resorts de Anantara son un auténtico capricho y su nueva apertura en la Costa Amalfitana nos ha conquistado no solo por su belleza y sofisticadas instalaciones, sino también por su historia.
Se trata de un convento del s.XIII que fue levantado en un acantilado a 80 metros sobre el mar. Desde aquí se contempla el horizonte como en pocos lugares del mundo. Desde la terraza, los atardeceres son de los que se quedan grabados en la retina.
En 1866 el convento pasó a ser una academia náutica y años después se transformó en hotel. Ha pasado por mano de diferentes grupos hoteleros como NH Collection, hasta que Anantara tomó el testigo restaurándolo por completo.
Espiritualidad en estado puro
La restauración del edificio de 800 años de antigüedad conserva cuidadosamente las características históricas, incluidos los claustros ornamentados, la sacristía y la capilla de San Francisco. Todo es calma y serenidad.
A pesar de que su estructura es austera por su condición original, Anantara lo ha dotado de un aire que nos traslada a la Dolce Vita.
El diseño interior invita al descanso y a conectar con la naturaleza. Se han utilizado materias primas como maderas nobles, piel, fibras naturales…
El hotel dispone de 52 suites con techos abovedados y una decoración de artesanía local. Es de destacar la Suite Del Priore, bautizada así por su localización en el priorato del convento. Cuenta con terraza propia y jacuzzi.
Culto al cuerpo
El hotel dispone de spa y zona wellness, y una cocina dirigida por el chef Claudio Launto basada en la gastronomía amalfitana.