Nuestra guía del madrileño barrio de Las Salesas
El barrio de Las Salesas de Madrid es aquel que se distribuye a los alrededores de la icónica Plaza de Las Salesas. Un barrio sofisticado, y uno de los más de moda de la capital. Sus tiendecitas, su esencia que recuerda a París, sus locales de tendencia y sus vecinos… Hacen que sea uno de nuestros barrios favoritos. Es un barrio con carácter que invita a perderse en sus tiendas de diseño y en sus restaurantes de lujo. En Las Salesas hay mucho donde elegir pero hemos hecho una selección de lo que más nos gusta.
El Ficus Bar (Calle de Santo Tomé, 8)
Es el bar de copas más bonito de Las Salesas, y muchos dicen que de todo Madrid. Su encanto es innegable. Entrando quizás podríamos sentirnos, por un momento, en un rincón de alguna casa de la película Memorias de África. Multitud de plantas -incluidos ficus, claro- ocupan parte del local, en el que apenas caben unas mesas, unos cuantos pufs y unas pocas velas. El plan perfecto para disfrutar de un Pisco Sour cuando llega al atardecer… O cuando la noche nos atrapa. Visita imprescindible.
El restaurante Nomo Braganza (Calle de Bárbara de Braganza, 8)
Es uno de los recién llegados al barrio pero ya está ganando su fama. Ya te hemos hablado de él. Es el desembarco del grupo Nomo en Madrid, un local íntimo, donde impera la madera y la cocina japonesa fusión. Un local donde dejarse ver y ser vistos y donde comer de manera espectacular. Perfecto para ir a comer y disfrutar de la gente que pasa por la ventana del restaurante. Uno de los mejores japoneses de Las Salesas.
Santa Rita, la librería de Taschen (Calle del Barquillo, 30)
Abrieron hace no mucho pero ya se han convertido en visita obligada si paseas por la calle Barquillo. La antigua mercería Santa Rita es la sede en Madrid de la librería Taschen. Un espectacular local donde encontrar coffee table books de todo tipo y donde dejarse mecer por las páginas horas y horas… Conserva su fachada, lo que convierte el local en un sitio mucho más especial. Si se entra, es complicado que se salga con las manos vacías.
La tienda de ropa Anclademar (Calle del Barquillo, 37)
Esta tienda multimarca de la calle Barquillo es el lugar perfecto para los amantes de los detalles. Si queremos hacer un regalo, también es un buen lugar. Detalles de decoración, camisas especiales, coffee table books… Imposible no enamorarse de cualquier cosa que encontremos a la vista. Es una de las tiendas más especiales de la zona, sin ninguna duda.
El Toni 2 (Calle del Almirante, 8)
Podríamos decir que es el corazón de Las Salesas. Este piano bar guarda todos los secretos del barrio. Es el lugar con más alma en la zona gracias a todos aquellos rodean el magnífico piano que preside este local. La filosofía la conoce todo el mundo: entras y un pianista te deleita con su música mientras unos cuantos afortunadas cantan micrófono en mano. Si no sabes cantar o lo haces mal, quedas advertido… Quizás sales del local. El ambiente es ecléctivo y divertido, puedes encontrarte a un amigo de tu padre o a tu prima pequeña que ha venido para investigar. Uno de esos sitios a los que hay que ir, al menos, una vez en la vida.
El restaurante Charrúa (Calle del Conde Xiquena, 4)
Es uno de los restaurantes más románticos de Madrid y se encuentra en plenas Salesas. El restaurante Charrúa hace honor al fuego y todo su producto se disfruta a la brasa. Sus espectaculares carnes, de todo el mundo, le dan la zona… Pero el local se ha ganado la fama por el ambiente mágico que se palpa en sus cuatro paredes. Lugar de citas por antonomasia, es uno de nuestros restaurantes favoritos sin ninguna duda.
La tienda Borow (Calle del Almirante, 4)
Es una de las direcciones nuevas del barrio y ya es una de nuestras tiendas favoritas. En Borow no compramos prendas, las alquilamos. Es la filosofía de este local de la empresaria Eva Chen y su hermana, que han desembarcado en el mundo de la moda. Ese lugar en el que las it girls madrileñas ya están alquilando sus vestidos para las bodas de este verano. Podemos encontrar vestidos de interesantes diseñadores como los siempre sofisticados de Encinar.