Nolinski Venezia, el hotel con sabor francés que ha abierto en ‘la ciudad de los canales’
Aterrizar en Venecia, salir de la terminal y llegar a un embarcadero. Ahí te espera un barco de Nolinski Venezia para llegar al centro de la ciudad. El primer recibimiento de lo hace el hotel… sin ni siquiera haber entrado en el inicio. Junto a otro de los más prestigiosos hoteles de la ciudad italiana, Nolinski -recién abierto en junio- ha llegado pisando fuerte. ¿Cómo es este hotel que ha revolucionado Venecia? Abrimos las puertas, y dormimos en una de sus suites. Así es Nolinski Venezia.
En pleno centro de la ciudad
Nolinski pertenece al grupo francés Evok, que cuenta con varios hoteles en París, y este en Venecia es el primero fuera de sus fronteras. El siguiente, pero será un Brach, será el que abra sus puertas en Madrid. Pero volvamos a Italia. Nolinski Venezia se encuentra a apenas 8 minutos andando de la Piazza di San Marco, uno de los lugares más mágicos de la ciudad, y a él se puede llegar a través de un canal o por unas de las calles peatonales… con algunas de las tiendas más exclusivas. Está en la via Largo XXII Marzo.
El hotel se ubica en un palazzo, de 1939, sede de la Cámara de Comercio de la ciudad. Nada más entrar y subir al lobby, buscan que te sientas como en casa. Libros por todas partes, elementos de decoración -muchos de cristal de Murano, realizados exclusivamente para el hotel y con inspiración marina- y un servicio atento hasta en el más mínimo detalle. De eso se encarga Piero Pastore, General Manager del hotel.
En total encontramos 43 maravillosas habitaciones, algunas en tamaño suite, donde hay libros hasta en el baño… Dentro del grupo hay una persona que solo se dedica a esto: a la selección de títulos literarios para cada uno de los hoteles. Y eso se nota al echarles un vistazo. En todas ellas no falta un bar, símbolo del grupo… aunque para bar, su magnífico Library Bar, uno de los rincones más mágicos de Nolinski Venezia.
En el lobby, a la izquierda, una sala alargada con asientos de terciopelo oscuro, estanterías de libros que llegan al techo y magnífico piano de cola. Mesitas para poder tomar una copa y al fondo, una barra iluminada que invita a sentarse y disfrutar. Por algo, desde su apertura, este bar se ha convertido en un lugar obligado de los venecianos para disfrutar de la noche de su ciudad, según palabras del General Manager de Nolinski Venezia.
Justo detrás, uno de los secretos mejor guardados del hotel, aunque para eso habrá que esperar. El grupo Evok tiene un restaurante con estrella Michelin en París… y en Venecia tendrá una sede. No falta mucho para disfrutar de Royal Palais en esta ciudad del Veneto, pero mientras tanto, es donde los huéspedes hemos podido disfrutar de riquísimos desayunos. Hay cuatro menús diferentes pero también se puede disfrutar a la carta. ¿Un consejo? Tomar un desayuno típico veneciano en el que no falta un tramezzino.
Mientras tanto, se puede ir a comer o a cenar a Il Caffé, su restaurante en la zona más baja, con delicias italianas de todas partes del país, con una terraza que en unas semanas, tendrá un rincón climatizado para poder disfrutar de ella toda el año. «Desde la inauguración son muchos los venecianos que ya han disfrutado del patio de Il Caffé reservando para comer o cenar» nos decía Piero Pastore, su General Manager. Si los habitantes de la ciudad vienen al hotel es sin duda, una buena señal.
Ante la apabullante belleza de Venecia se necesita un poco de desconexión, ¿verdad? En Nolinski Venezia lo tienen todo pensado. Tienen una exquisita sala de tratamientos en la que poder recibir un masaje… y en lo más alto, el rincón más epatante de todo el hotel: una maravillosa piscina climatizada con vistas a la Piazza di San Marco. Imagínate meterte en una piscina, encender el jacuzzi, y observar los tejados de Venecia. Pocos hoteles en la ciudad tienen algo así. Por eso Nolinski Venezia es diferente a todos.