Saborea la Navidad en ‘Food Hall Canalejas’: ostras, jamón, lubina salvaje y turrón artesano
Celebrar la Navidad saboreando las exquisiteces gastronómicas de Food Hall Canalejas es un plan muy apetecible para esta Navidad en Madrid. Más de 13 restaurantes reunidos en un solo espacio donde se pueden encontrar todo tipo de sabores diferentes y de gran calidad. Desde unas otras francesas acompañadas por una copa de champán, hasta el mejor arroz con marisco o un pescado fresco como el besugo o la lubina, pasando por un recién cortado plato de jamón ibérico. Y para finalizar, un turrón artesano de diferentes sabores como toque dulce.
- Rubén Arnanz: «Cuando sueño, cocino y cuando cocino, sueño»
- Masterclass de Susana Campuzano para saber qué es realmente el lujo
Un plan gastronómico navideño irresistible. Un ruta gastronómica deliciosa concentrada en un mismo lugar. Te proponemos un menú muy festivo: ostras y jamón ibérico de aperitivo, lubina salvaje de plato principal y turrón de tres chocolates como broche final.
El excelente enclave de Food Hall -a dos minutos de la Puerta del Sol de Madrid- y la respetuosa rehabilitación del edifico llevada a cabo por el prestigioso Estudio Lamela, hacen del espacio Galería Canalejas un lugar muy recomendable, que merece la pena visitar y disfrutar, en estas fiestas especialmente.
La Galería Canalejas ofrece además un exquisito abanico de la mejores firma de moda de alta costura: Cartier, Valentino, Aquazzura, Dior…
Un espacio perfecto para hacer compras navideñas además de vivir la experiencia gastronómica de Food Hall. Dos por uno en Galería Canalejas.
Aperitivo: ostras y jamón ibérico
Para aperitivo, un clásico que nunca defrauda es la combinación de ostras con una copa de champán, la pareja perfecta para estos días en los que la gastronomía es protagonista en las celebraciones.
Un punto de partida estupendo para esta ruta navideña es Daniel Sorlut, con ostras recién traídas de Francia y preparadas al gusto, en tiempo real. Limón, tabasco o pimienta con una copa de champán; aunque también se puede acompañar con una degustación de caviar.
En DBellota tenemos otra opción infalible: proponen su sabroso aperitivo con una selección de Jamón Ibérico 5 Jotas, pan de cristal y Buñuelos de morcilla con crema de membrillo de manzana, al que además podemos añadir su Vol au vent de chistorra con huevo de codorniz. Cortado al instante a la vista del cliente. Lo dicho, irresistible.
Marisco y pescado
El restaurante St. James ofrece una amplia variedad de platos principales donde encontramos desde unas delicias como el lomo de anchoa del cantábrico en salazón, el besugo al horno, la lubina salvaje, el rape a la parrilla con adobo sencillo y pimientos del piquillo caramelizados o el arroz de marisco con cigalas y almejas gallegas.
Mariscos y pescados frescos que están a la vista del comensal en la entrada del restaurante y se renuevan cada día, tal y como explica el chef de St James a COOL.
Turrones artesanos
Y para los dulces artesanos típicos de estas fechas, en Food Hall encontramos El Goloso con una amplia variedad de apetecibles postres.
Un empresa familiar que presenta una cuidada selección de turrones, con elaboraciones de lo más originales como la del turrón de dulce de leche, natillas con galleta o peta zeta, perfectos todos para poner el broche final a los encuentros familiares de estos días.
Cenas de familia o de empresa
Pero Food Fall es también el lugar idóneo para cenas de empresa y encuentros familiares durante estas fechas. El restaurante 19.86 by Rubén Arnanaz, con el chef Rubén Arnanz a la cabeza, por ejemplo, ha preparado una propuesta adaptada para cada ocasión. Un menú que consta de 4 opciones a elegir por el comensal.
Todos ellos cuentan con snacks de bienvenida, un plato de pescado, otro de carne, un plato especial de la casa y un postre, además de pan de masa madre acariciado al horno de leña y la variedad picual de aceite de oliva Castillo de Canena, reconocido como mejor aceite del mundo envasado para 19.86.
Y no hay que olvidar que también, para los más pequeños de la casa, Papá Noel y los Reyes Magos recibirán las cartas de deseos con sus regalos más esperados en Galería Canalejas estas Navidades.
Y además, hasta el próximo 8 de enero está activa la Madrid Cocktail Week, donde descubrir cómo el Food Hall vibra al son de su propuesta de coctelería Christmas Edition.
Para quienes deseen algo más fresquito durante la visita a Food Hall, en Amorino podremos disfrutar de su Flor de Helado, pero también de su Nuvola, el nuevo pastel de gelato, de dición limitada, en dos sabores: coco con mango y praliné de chocolate.
Otro plan posible y alternativo en Food Hall es recorrer el espacio Mad Gourmets, donde están agrupados todos los sabores internacionales y descubrir -en sus 20 puestos todos diferentes- lo mejor de la gastronomía casual para esta Navidad.
Y por último, Le Petit Dim Sum ha preparado dos menús diseñados para cuatro personas. Y la esencia italiana tiene un nombre propio: Davvero, que nos trae sus panetones disponibles en su ‘Piccolo Mercato’.