Gastro

Nos escapamos a Patones de Arriba para conocer algunos de sus mejores restaurantes

Patones de Arriba / Foto: El Lavadero de Patones

Patones de Arriba es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid y de España. «Es uno de los mejores y más representativos ejemplos de la arquitectura de pizarra negra«, explican desde el ayuntamiento. «Es un ejemplo único en la Comunidad de Madrid, lo cual le ha hecho merecedor de ser declarado en el año 1999 Bien de Interés Cultural en la Categoría de Conjunto Histórico, por su gran valor etnográfico y ambiental». Así que un lugar así se merece pasar el día entre sus calles con sus casas de pizarra… Y reservar en uno de sus magníficos restaurantes.

Rey de Patones

Foto: Rey de Patones

Este pueblecito es pequeño pero en él encontramos unos cuantos restaurantes para comer. De hecho, es el plan, pasear por sus calles y comer. El primero de ellos es el Rey de Patones, abierto desde 1970 y transformado en un sofisticado restaurante. Como explican ellos mismos, todo empezó cuando Manolo y Mari, sus fundadores, se retiraron de la danza para abrir este restaurante. ¿Para comer? Migas del Rey, sopa de cocido, torreznos… Y como platos principales, paletilla de lechal, solomillo, churrasco, suprema de lechal…

Foto: Rey de Patones
Foto: Rey de Patones

El Lavadero de Patones

Foto: El Lavadero de Patones

Otro de los restaurantes apetecibles de este pueblo en el noroeste de Madrid es El Lavadero de Patones, con una magnífica terraza con vistas a la sierra. Es una buena opción disfrutar de su menú, en el que podemos degustar platos como el pisto con huevo, los pimientos rellenos de merluza y gambas, bacalao con tomate… Lo mejor es dejarse asesorar. O si no, siempre podemos tomar un plato de queso, de buen jamón y una fantástica copa de vino.

Foto: El Lavadero de Patones
Foto: El Lavadero de Patones

Las Eras

Foto: Las Eras

Por último, hablamos de Las Eras. No hay muchos restaurantes donde elegir en este pequeño pueblo madrileño, pero todos ellos optan por buen producto y La Eras es uno de ellos. Se encuentra en una de las bonitas casas tradicionales del pueblo. Cocina casera y tradicional que no suele fallar. El buen producto siempre está presente en la mesa.

Foto: Las Eras
Foto: Las Eras