Gastro

Si te gustan los huevos benedict tienes que probar los de estos restaurantes de Madrid

(Foto: Unplash)

Los huevos benedict, o huevos benedictinos, son -personalmente- uno de mis platos favoritos para desayunar. Cuando tengo la suerte de disfrutar de algún viaje en algún hotel, es una de las cosas que siempre pido. ¿Y por qué? Porque la unión del pan, con los huevos escalfados, el salmón ahumado y la salsa holandesa es absolutamente deliciosa. Pero, ¿cómo surgió esta receta? Se dice que Lemuel Benedict, corredor de bolsa en Wall Street, contó en 1942 a The New Yorker que todo surgió de una resaca. Era el año 1894 y estaba hospedado en el hotel Waldorf, fue cuando pidió tostadas con mantequilla, huevos escalfados, panceta y salsa holandesa. Se dice que el maître del hotel lo incluyó en la carta de desayunos… Y hay alguna historia más, pero esta nos gusta. Entonces, ¿dónde podemos disfrutar de buenos huevos benedict en Madrid? Hemos hecho una selección.

Robuchon

Dicen los expertos en este tipo de desayuno que en Robuchon, de Jöel Robuchon, tienen los mejores huevos benedictinos de la capital. No hemos tenido la suerte de probarlos (aún) pero hablan muy bien de ellos. ¿La clave? Su salmón está marinado en casa. Los acompañan con beicon o salmón, depende de lo que queramos, y le dan mucha importancia también al escalfado de los huevos y la salsa holandesa. Hay que acompañarlos con algún exquisito croissant... Hacen repostería francesa como nadie.

(Foto: @robuchonmadrid)

Café Comercial

El clásico Café Comercial también tiene brunch, con el sello del chef Pepe Roch. Y por supuesto, también podemos disfrutar de los huevos benedict los sábados y los domingos. Tienen dos clases: los huevos benedictinos con salmón ahumado y guacamole o con beicon y queso crema. ¿Nuestro truco? Que pidas una mesa de la planta baja con vistas a la Glorieta de Bilbao, para disfrutar lentamente de tu desayuno mientras ves a la gente pasar.

(Foto: @cafecomercial)

Federal Café

El Federal Café de la Plaza de las Comendadoras, en pleno centro de Madrid, es uno de los mejores lugares para desayunar. Y por lo tanto, uno de los mejores sitios de la capital para disfrutar de los huevos benedictinos. En este caso los podemos acompañar con multitud de tés y cafés… Y los podemos elegir de varias maneras diferentes: con espinacas, beicon, salmón ahumado o aguacate.

(Foto: @federalcafe)

BiBo

En uno de los restaurantes del chef marbellí Dani García, el de Paseo de la Castellana, tenemos su fantástico brunch, donde podemos disfrutar de los huevos benedict. Absolutamente deliciosos, como todo lo que hace el cocinero malagueño. En su carta encontramos los huevos benedictinos de beicon ibérico y bearnesa especiada, al estilo Nueva York, con pan brioche, beicon ibérico y su especial salsa bearnesa. También los podemos disfrutar con salmón ahumado y bearnesa especiada, con huevos a baja temperatura, salmón ahumado, salsa holandesa y eneldo fresco. Mis preferidos son con salmón.

(Foto: @bibodanigarcia)

Frida

La plaza en la que se encuentra el restaurante Frida es uno de los mejores rincones de Las Salesas para desayunar. La paz que se siente aquí no es fácil de encontrar… Y eso es un extra del menú. En su carta de brunch, por supuesto, cuentan con huevos benedict y ellos los ofrecen de tres clases, para todos los gustos: con salmón ahumado artesanal, con jamón ibérico o con beicon crujiente. En realidad nos gustan todos. Para un desayuno lento de domingo.

(Foto: @restaurantefrida)