Tres hoteles de lujo en Edimburgo para una escapada de cuento
Edimburgo es una de las ciudades más mágicas de Reino Unido. Como otras ciudades del país, como Bath, parece sacado de un cuento. Por eso se ha convertido en uno de los destinos favoritos de todos aquellos de este estilo de ciudad y de este tipo de arquitectura. Por eso no es extraño que surjan hoteles de lujo en lugares con encanto, que hacen que la ciudad nos atrape incluso más. Para una escapada mágica, para dos o tres días, o para disfrutar del encanto de la ciudad, hemos hecho una selección de hoteles de lujo en la capital de Escocia.
The Roseate
Se encuentra en la puerta de entrada al casco antiguo de Edimburgo, una puerta que data de 1860. Por su ubicación, podríamos decir que es un pequeño retiro a pocos pasos del centro de la ciudad. Un retiro urbano y lleno de lujos, y como ellos describen, con alma escocesa. El edificio donde se encuentra ha sido completamente restaurado, por lo que se palpa la historia de sus paredes, pero no faltan detalles.
Es un hotel, el antiguo Dunstane Houses, ubicado en una casa victoriana con 35 lujosas habitaciones y suites, con jardines privados, rincones para leer y descansar… Y darse a la vida contemplativa.
The Balmoral
Forma parte de Rocco Fortes, y es uno de los hoteles más icónicos de Edimburgo. Uno de esos alojamientos de lujo que ya forman parte de la historia de la ciudad. La decoración tiene el sello de Olga Polizzi, que se ha inspirado en los estampados escoceses, los tartanes tan importantes en Escocia. Vemos una paleta de colores que se mueve entre el verde y el gris, tiene ese toque británico clásico en las casas de campo, ¿verdad?
Cuenta con el restaurante Number One, para una cena más sofisticada; podemos tomar un té en su salón de té Palm Court, y si queremos un cóctel… Tenemos que parar un rato en su Bar Prince. Pero claro, en Escocia es casi primordial tomarse un whiskey. The Balmoral tiene un bar únicamente dedicado a eso: Scotch tiene más de 500 variedades de whiskey de destilerías seleccionadas de Highlands, Lowlands, las islas, Islay y Speyside. Presumen de tener una de las colecciones de whiskey más grandes de Escocia.
Waldorf Astoria – The Caledonian
A pocos pasos de Princess Street, Waldorf Astoria Edinburgh es otro de esos hoteles que hay que conocer. Sobre todo porque muchas de sus habitaciones tienen vistas al castillo de Edimburgo, que son las vistas más icónicas de la ciudad. Porque además, el centro de la capital escocesa, hay que recordar, es Patrimonio de la UNESCO. Solo por eso, es uno de los mejores alojamientos de la zona.
Se encuentra ubicado en lo que era una antigua estación de tren, en un edificio victoriano de 1903. Por lo que guarda el esplendor de antes con la modernidad de los últimos lujos. Y eso no se queda en las habitaciones o en los rincones del hotel, también su sofisticado SPA. ¿Para merendar? Peacock Alley, y para una copa, The Caley Bar. Si queremos cenar en uno de los mejores restaurantes de Edimburgo, reservamos mesa en Grazing by Mark Greenaway.