La efervescente Bangkok, la capital de Tailandia, es una de las ciudades más visitadas de Asia. Ubicada en el delta del río Chao Praya, se convierte para muchos en su primera parada en este continente. Muchas personas que no han estado nunca en esta zona del mundo, eligen esta ciudad para hacerlo por primera vez. Por eso, y por muchas razones -su Gran Palacio con el Buda Esmeralda, sus mercados, su Templo del Amanecer…-, algunos de los mejores hoteles del mundo están ubicados en Bangkok. Y todos en la misma, en la rivera del precioso Chao Praya. ¿Qué hoteles son? ¿Y qué tienen de especial? Estos son los mejores hoteles de la capital de Tailandia. Imposible quedarse solo con uno.

Four Seasons Bangkok at Chao Phraya River

Desde el Four Seasons -en el número 3 del mundo en la lista de los 50 Best- destacan la ubicación de su maravilloso hotel, en el río Chao Praya. No es casualidad: se encuentra en plena orilla y en una de las zonas más cool de la ciudad en cuanto a restaurantes, tiendas y proyectos creativos. De hecho, es la zona en la que encontramos casi todos los hoteles más top. Nos gusta porque además, tiene su propio puertecito. Podemos llegar en barco privado.


Sus habitaciones de inspiración minimalista, alejadas del lujo más barroco, tienen vistas al imponente río. Su gran piscina es uno de los mejores rincones para relajarse, su restaurante cantonés Yu Ting Yuan -con una estrella Michelin-, una de las mejores direcciones gastronómicas de la ciudad, y si preferimos algo más europeo, cuenta también con restaurante francés e italiano. ¿La guinda del pastel? Su spa, donde no pueden faltar todos sus tratamientos y masajes tailandeses.


Mandarin Oriental Bangkok

Estilo tailandés con toques más modernos, así es el Mandarin Oriental Bangkok, ubicado en el puesto 10 de la lista de los 50 Best. Aquí si está más presente el icónico lujo oriental. En el distrito de Bang Rak, también se encuentra muy cerca del famoso río de la capital tailandesa. Sus suites son de las mejores de la ciudad… Por sus vistas, su decoración y sus servicios.


Para cenar, restaurantes de alta gastronomía: Le Normandie by Alain Roux, Kinu by Takagi, y por supuesto, hay varias experiencias gastronómicas tailandesas, eso no puede faltar. Para tomar una copa, su precioso bar de jazz, The Bamboo Bar, es parada obligatoria. También hay que pasar por su spa, donde no faltan los masajes. Un hotel con el sello Mandarin Oriental pero muy consciente de coger lo mejor de su ubicación.



Capella Bangkok

Es uno de los hoteles más nuevos de la ciudad de Bangkok, pero ya se ha colado en la lista de los mejores alojamientos del mundo, en el puesto 11. También se encuentra al lado del fantástico río. Cuenta con 101 suites y villas, siete maravillosas villas para querer quedarse a vivir en ellas. ¿Qué les diferencia? Su servicio, que incluye limusina y servicio VIP para el aeropuerto. Si necesitamos a alguien que nos ayude con cualquier cosa, tienen la figura del Capella Culturist.


En la parte gastronómica tienen un buen equipo, cuentan con el chef triestrellado Mauro Colagreco, que dirige el restaurante Côte. Cocina gastronómica con vistas al río. ¿El resto de propuestas? Phra Nakon, que apuesta por la cocina tradicional, Stella -para probar sus espectaculares postres en uno de los rincones más bonitos del hotel-, o su Tea Lounge. Como todos los grandes hoteles tailandeses, cuenta con su zona wellness. Su spa ha sido recientemente premiado como uno de los mejores del mundo.



The Siam

El último de los hoteles de cinco estrellas de Bangkok es The Siam, también al lado del río. Eso sí, este alojamiento tiene una inspiración más tailandesa… Lo que nos recuerda de alguna manera donde estás. Sus preciosos jardines y sus antigüedades, escogidas con mucho gusto, hacen de The Siam un hotel muy especial. Es un santuario urbano, con no demasiadas habitaciones y suites, para un trato más boutique.


Para cenar tenemos varios rincones, destacando su restaurante Chon Tai -con una carta puramente tailandesa-. The Story House está decorado por el dueño de The Siam, Krissada Sukosol Clapp, es otro de esos sitios en los que hay que reservar… Pero si queremos algo del río, podemos cenar en The Pier. Por supuesto, su spa también es una de sus joyas: Opium Spa.


