Descubrimos algunos de los mejores hoteles en Apulia, el talón de Italia
Una de las zonas más significativas hasta el momento de Italia es Apulia. Geográficamente es el talón de la célebre bota del Mediterráneo. Sin duda, esa zona no solo es uno de los enclaves perfectos para disfrutar de las maravillosas aguas, sino que es uno de los destinos más deseados por todos los italianos (y los que no lo son) que desean aventurarse más allá de las típicas localidades de la Toscana y la Costa Amalfitana.
- Hoteles en Venecia para una escapada de fin de semana
- El castillo italiano al que queremos escaparnos
- Este es uno de los hoteles más bonitos de Florencia
Si por algo están sucediendo estos cambios es, en parte, por el increíble paisaje y su deliciosa gastronomía. Desde castillos medievales hasta suites frente a la playa, la eclosión de los hoteles de lujo bien se podría sumar a los cambios imparables de esta zona de Italia. Por todo ello, en COOL hemos seleccionado algunos de los mejores hoteles en Apulia. Quédate con nosotros y sigue leyendo.
Masseria Torre Maizza
Esta lujosa masía está ubicada entre las espectaculares ciudades de Fasano y Savelletri. Masseria Torre Maizza fue uno de los primeros alojamientos de alta categoría en la región cuando abrió en la década de los 2000. Desde su adquisición y reforma por parte de Rocco Forte Hotels, en 2019, sus servicios se han multiplicado.
Sin duda, son los detalles del comedor y los interiores (fruto de Olga Polizzi, miembro de la familia Rocco Forte y directora de diseño de la cadena) los que lo hacen realmente único. Su magnífico restaurante, por ejemplo, se encuentra dentro de una pérgola cubierta de hiedra y rosas con vistas al huerto del hotel.
La zona de la piscina cuenta con un bar con vinos locales y versiones creativas de los típicos aperitivos italianos. A pesar de ser un grupo hotelero, este alojamiento ha mantenido el tono familiar y detalles rústicos y acogedores. Sin ninguna duda, este hotel es un pequeño paraíso en el que disfrutar y desconectar del mundanal ruido.
Dirección: Contrada Coccaro 72015, Savelletri BR, Italia.
Hotel Grotta Palazzese
El maravilloso hotel Grotta Palazzese está situado en el centro histórico de Polignano a Mare. Concretamente, este alojamiento se encuentra en un acantilado con vistas al mar. Grotta Palazzese descansa sobre una cueva que tiene el mismo nombre y, en ella, se encuentra el restaurante homónimo considerado entre los 10 restaurantes al aire libre más exclusivos del mundo.
Este lujoso y refinado hotel tiene 18 exclusivas habitaciones que ‘cuelgan’ sobre el mar. Todas ellas forman una armonía que queda incrustada en el paisaje natural de la zona. Además, todos los huéspedes tendrán acceso a una playa privada de arena fina y enclavada en una maravillosa cala de Polignano a Mare.
Gastronómicamente hablando, el restaurante Grotta Palazzese cuenta con una sala al aire libre ambientada en la naturaleza de sus alrededores. De hecho, la terraza, que tiene una capacidad para 150 personas, se creó dentro de la cueva natural de la Grotta Palazzese. Una variedad gastronómica que combina los productos internacionales con los locales y primarios. La excelente combinación queda plasmada con la carta de vinos de amplia selección.
Dirección: Via Narciso, 59, 70044 Polignano a Mare BA, Italia.
Borgo Egnazia
Borgo Egnazia fue concebido por la pareja formada por Aldo Melpignano y Camilla Vender, pero sus orígenes se remontan a la generación anterior, concretamente a los padres de Melpignano. Fundadores, en 1996, de la Masseria San Domenico, el primer hotel de lujo de la zona, Sergio y Marisa Melpignano ejercieron un papel importante en la consolidación de Puglia como el resort que es hoy.
Cada una de las habitaciones, suites y villas meticulosamente diseñadas de este hotel parecen centenarias, pero cuentan con todas las comodidades del lujo moderno. Borgo Egnazia ofrece un sinfín de experiencias: dos clubs de playa, un campo de golf, un spa inspirado en las termas romanas, visitas guiadas en coches de época, clases de cocina y catas de aceite y vino.
A pesar de todas las actividades y de las enormes dimensiones del complejo, en este hotel tendrás un apacible sosiego e intimidad. El eslogan de Borgo Egnazia es «en ningún otro lugar». Y, por ello, tras pasar unos días en este paraíso, no podrás estar más de acuerdo.
Dirección: Strada Comunale Egnazia 72015, Savelletri BR, Italia.
Paragon 700 Boutique Hotel & Spa
Este palacio italiano destaca por su original fachada de piedra rústica roja que sobresale de la espectacular ‘ciudad blanca’ de Ostuni. El interior es una auténtica obra de arte. Sus fundadores, los interioristas Pascale Lauber y Ulrike Bauschke, han apostado por restaurar este mágico edificio dando rienda suelta a sus instintos estéticos más salvajes.
El mayor atractivo del Paragon 700 es su privilegiada ubicación en Ostuni, uno de los destinos turísticos más populares de esta región. Este hotel cuenta con 11 habitaciones diseñadas de forma totalmente individual. A pesar de ello, todas ellas cuentan con techos pintados al fresco, lámparas cálidas y sábanas de lino lavado a la piedra. A pesar de su extravagante decoración, el bienestar y la sostenibilidad son una prioridad en este alojamiento.
El spa, integrado en cuevas subterráneas iluminadas con velas, cuenta con bañera de hidromasaje, baño turco, una pared de sal del Himalaya e incluso una piscina de hidromasaje natural excavada en el propio suelo. Cabe resaltar los compromisos del hotel con la energía ‘micro-CHP’, el residuo cero y los materiales locales.
Dirección: Largo Michele Ayroldi Carissimo, 14, 72017 Ostuni BR, Italia.