Los mejores destinos para una inolvidable escapada bajo las estrellas
Cuántas veces habrás mirado al cielo para contemplar las estrellas, admirar la inmensidad del universo y querer adentrarte en sus misterios. Ya existen agencias espaciales que han colocado en órbita exploradores espaciales privados, pero esta vez queremos hablar de viajes por el mundo, de unas vacaciones bajo las estrellas en lugares donde deslumbran intensamente y ofrecen un espectáculo visual increíble.
Loney Planet destaca el cielo de Canarias para observar las estrellas. En La Palma se encuentra el observatorio del Roque de los Muchachos, que cuenta con uno de los mayores grupos de telescopios del mundo.
La agencia de viajes Naya Traveler, especializada en Astroturismo, ha diseñado un itinerario de observación de estrellas por América latina para unas disfrutar de unas vacaciones bajo las estrellas. Han escogido esta zona del planeta por todas todas aquellas civilizaciones, como la de los incas, que se regían por el movimiento de la luna, el sol y las estrellas.
Desierto de Atacama, Chile
Con una extensión de 1.000 m2, el desierto de Atacama es único para contemplar las estrellas.
La agencia recomienda alojarse en el hotel Nayara Alto Atacama pues por el día puedes adentrarte en el Valle de la Luna y por la noche visitar al observatorio que allí se encuentra. Los sábados es cuando abren sus puertas a un número selecto de invitados.
Lago Titicaca, Perú
Para los incas, el firmamento mostraba un camino celestial: la Vía Láctea. Es una de las civilizaciones más avanzadas de la antigüedad y tenían gran fe en las estrellas. Su tradición astrológica unida a su localización a gran altitud y ambiente seco ofrece cielos llenos de magia.
Salar de Uyuni, Bolivia
Es el salar más grande del mundo, con una superficie de 10.000 km2 a una altitud de 3.600 metros ofrece unas vacaciones bajo las estrellas inolvidables. Al pie del volcán Tunupa se hallan seis cúpulas geodésicas de Kachi Lodge, uno de los glamping más impactantes del mundo.
Las lujosas cúpulas ofrecen unas impresionantes vistas del firmamento que puedes disfrutar cómodamente sin moverte de la cama.
Patagonia, Argentina
Impresionante es contemplar la Vía Láctea sobre los picos nevados de los Andes.
Para unas exclusivas vacaciones bajo las estrellas, la agencia propone alojarse en Eolo Patagonia. Tan solo tiene 17 habitaciones y está en uno de los lugares más exclusivos de la zona. Aquí un astrónomo revelará los misterios de la galaxia.