Viajes

Este es el mejor hotel boutique del mundo

Foto: The Newt

Hace unss semanas conocíamos cuáles eran los mejores hoteles del mundo y entre ellos había un precioso hotel boutique perfecto para el otoño. Volamos hasta Somerset, el precioso condado al suroeste de Inglaterra, donde podemos visitar la preciosa Bath, la catedral de Wells, la abadía y sis baños romanos… Y para descansar, The Newt in Somerset. Situado en un precioso edificio de piedra caliza en color miel, fue la sede la familia Hobhouse durante más de dos siglos. Ahora podemos disfrutarlo nosotros.

Foto: The Newt

El lugar

Está formado por Hadspen y Farmyard, dos edificios que tienen alrededor huertos, lagos, bosques… Un paisaje que se ha ido cuidando durante 300 años. La casa principal es Hadspen, una casa construida en el siglo XVII, y que se ha restaurado durante la época georgiana. Nos encontramos una preciosa casa clásica, como las viviendas inglesas de siempre. Cuenta con 23 habitaciones.

Foto: @thenewtinsomerset
Foto: @thenewtinsomerset

La Farmyard es la granja lechera, que también es parte de The Newt. Lo forman edificios agrícolas originales, eso sí, con un toque sofisticado. Aquí encontramos más habitaciones, una piscina, un bar, además de una cocina abierta para aquellos a los que les apetece cocinar. es un hotel boutique al que no le falta nada.

Foto: @thenewtinsomerset
Foto: The Newt

Los planes

Tomar té en su biblioteca, jugar al criquet, pasear por el jardín… Son algunos de sus planes. Además de descansar en su spa, bañarnos en su piscina -en la interior o la exterior-, disfrutar de las bebidas de cortesía en su Garner Bar, coger algunas de sus bicicletas para pasear y descubrir por los alrededores… El dolce far niente a lo británico.

Foto: @clairethatcher
Foto: The Newt

Añadimos más planes: su sauna y su sala de tratamientos, invitan a que conectemos en su jardín medieval, proponen sus terapias de barrios, su hammam… Y es buen plan también desconectar en el gimnasio… O mirar simplemente por la ventana y ver a los árboles cómo bailan con el viento. Descansar también es eso. ¿Un plan especial propio de este hotel boutique? En sus The Botanical Rooms puedes cenar sus riquísimas verduras de la finca.

Foto: @thenewtinsomerset

Siguiendo con la gastronomía, en la cocina de la Farmyard podemos seguir descubriendo todo lo que hay en los huertos de The Newt. De esto se encarga el chef Allan Altschul, que elabora sus platos con productos de temporada, cocinados a fuego lento, en su horno de leña. Una cocina abierta a los huéspedes del hotel… Y a los que no. The Newt es el mejor hotel boutique del mundo y es para todos.

Foto: @thenewtinsomerset