Hemos hablado en más de una ocasión de Mario Payán y su restaurante Kappo, uno de los japoneses más prestigiosos de Madrid. Y volvemos a hablar de este local porque vuelve a hacernos disfrutar con una de sus citas gastronómicas: sus Kappo & Friends.
En esta segunda edición de su Kappo & Friends recibe a Masaki Sugisaki, el chef del restaurante Dinings SW3, en Londres. Esta vez, la reunión de amigos es absolutamente internacional. El menú será una fusión entre ambas cocinas, pero tendrán un protagonismo especial los platos del chef Sugisaki. Este cocinero, por cierto, estuvo trabajando en los fogones de Nobu por lo que la experiencia gastronómica está asegurada.
Ver esta publicación en Instagram
Disfrutar de este Kappo & Friends es algo completamente exclusivo, ya que solo hay 10 puestos por cada turno… Y solo hay dos turnos de cenas. El menú será completo y estará compuesto por nada más y nada menos que 23 platos. «Un festival de nigiris de 16 a 18 piezas diferentes según el plato del día», explican desde el restaurante. El menú, por supuesto, se realizará en conjunto con el chef invitado.
«La cocina de Masaki se caracteriza por una propuesta que pone en valor el producto desde una perspectiva creativa siguiendo la filosofía kaiseki, tradicional de la cocina japonesa. El chef japonés y Mario Payán han trabajado juntos en un menú que combinará los platos más icónicos de ambos restaurantes», nos explican.
El menú incluye la opción de maridaje -a parte-, y quien la elija, podrá hacer un viaje a Japón gracias a los diferentes sakes del equipo de Dinings SW3 que han traído y fabricado ellos. Un pasaporte a Japón pasando por Londres. Es una experiencia gastronómica que merece la pena en todos los sentidos.
Para quien no conozca Kappo, es una propuesta personal de Mario Payán, basado en su experiencia en el país nipón. «Kappo es un término que significa cocinar, hace referencia a la cocina japonesa tradicional, cocina kaiseki, pero sofisticada. Exige un menú basado en siete técnicas (robata, vapor, fritura, crudo, grill, tempura y dulce), cinco sabores y cinco colores», explican desde el restaurante.
Por otra parte, Masaki Sugasaki y su Dinings SW3 tienen su historia en Londres. Sugasaki nació en Japón, en Saitama, y con 23 años se mudó a la capital británica. Aquí abre Dinings en 2017 -después de conseguir experiencia en otras cocinas-, con un estilo de cocina inspirado en las izakayas japonesas que se fusiona con la cocina europea. Tiene un estilo único de realizar el sushi, todo con pescado fresco y de temporada de las lonjas de Cornwall.
¿Qué podremos disfrutar de esta relación esporádica de cocinas? Habrá que ir a Kappo a comprobarlo. El menú es de 180€ por persona y solo hay dos citas disponibles: los próximos 8 y 9 de junio.