Lifestyle

Saborea nuestro listado de marcas de ibéricos de bellota para paladares exigentes

Foto: Joselito

Pocos placeres llegan al nivel de este producto, notar esa grasa característica de la bellota deshacerse en la boca, y el sabor inconfundible, excelente, acompañado de un millón de cosas cualquiera, para desayunar, comer, merendar o cenar, en bocata, cocinado… Los ibéricos son productos gourmets y uno de nuestros preferidos, por ello a continuación te ofrecemos un listado completo de nuestras marcas de ibéricos favoritas.

Saborea nuestra selección de marcas

Fisan

La primera de nuestras marcas de ibéricos de bellota es Fisan. Su historia comienza hace 101 años, cuando Fidel Sánchez decidió transformar la tradición de la matanza y la producción de jamones y embutidos para el consumo propio en un pequeño negocio familiar.

Foto: Fisan

Lo que él no se podía imaginar es que estaba sembrando la semilla de un proyecto empresarial que, tres generaciones después, sigue creciendo y conquistando con su producto el paladar de un amplio público.

Foto: Fisan
Foto: Fisan

Señorío de Montanera

Con un legado ganadero desde hace generaciones, la marca de ibéricos Señorío de Montanera nace en 1995 de la mano de un grupo de criadores tradicionales del ibérico en Extremadura, preocupados por la conservación de la pureza de la raza ibérica y la sostenibilidad de la dehesa.

Foto: Señorío de Montanera

«La tradición se mantiene hasta nuestros días motivado por un oficio transmitido de generación en generación. Nuestros procesos de elaboración son puramente artesanales y se basan en la calidad de una materia prima extraordinaria y en la maestría de unas manos expertas dedicadas al cuidado de un producto único con personalidad propia: el mejor jamón ibérico de bellota», cuentan desde la firma.

Foto: Señorío de Montanera
Foto: Señorío de Montanera

Cinco Jotas

Cinco Jotas pone a tu alcance un producto sin igual, un  jamón que conserva la pureza y unicidad de la raza de la que procede y que, a la vez libera texturas y aromas que conquistan a los paladares más exigentes. Comprar jamón ibérico Cinco Jotas es una apuesta segura.

Foto: Cinco Jotas
Foto: Cinco Jotas

Joselito

Con más de 150 años de experiencia, Joselito atesora los secretos de una tradición heredada a lo largo de 6 generaciones que han compartido una única obsesión: elaborar el mejor jamón del mundo.

Foto: Joselito

Joselito es una joya gastronómica aclamada por los grandes genios de la gastronomía y los críticos más importantes. Presente en los restaurantes y tiendas gourmet más prestigiosos de 56 países, Joselito es más que una marca, una leyenda.

Foto: Joselito
Foto: Joselito

Jabu Jabugo

En 1982 nacía Jabu una nueva industria de jamones, paletas y embutidos. Fue en 1994 cuando D. Juan José Gómez, a través de su empresa Joselito, adquirió la marca Jabu y su fábrica, la familia había crecido. Un lugar destinado a conservar los oficios.

Foto: Jabu Jabugo

Desde sus inicios, Jabu ha creído que la forma de hacer las cosas otorga la personalidad a sus piezas y por eso, con la experiencia y el conocimiento de cinco generaciones elabora productos de cerdo ibérico a través de procesos tradicionales en Jabugo. 

Foto: Jabu Jabugo
Foto: Jabu Jabugo

Arturo Sánchez

Arturo Sánchez es una empresa con un siglo de tradiciones, experiencia y artesanía atesorada tras cuatro generaciones elaborando productos de cerdo ibérico.

Foto: Arturo Sánchez

«Durante todo este periodo, hemos perfeccionado la selección de los cerdos, las técnicas de elaboración y el cuidado en la maduración para dar como resultado la joya gastronómica que representa hoy en día», explican desde Arturo Sánchez.

Foto: Arturo Sánchez
Foto: Arturo Sánchez

Jamones Leandro

La Finca Valdepuercas es un proyecto familiar iniciado por Leandro Sigman que desarrolla actividades agrícolas y ganaderas sostenibles y en donde los animales tienen acceso a tierras de producción en un enclave excepcional, reciben una alimentación de calidad y disfrutan de uno de los ecosistemas mejor conservados de Europa.

Foto: Jamones Leandro

Los envases de Jamones Leandro están hechos a partir de materiales reciclados y son respetuosos con el medio ambiente.

Foto: Jamones Leandro
Foto: Jamones Leandro

Julián Martin

Desde 1933 manteniendo la filosofía de tradición y excelencia en el producto de los primeros días, garantizando el sabor y el carácter de la raza ibérica, única en el mundo y uno de los motivos esenciales por los que España está unida al término de la gastronomía.

Foto: Julián Martin

«El cerdo ibérico es desde los inicios el símbolo de nuestra empresa, por eso nuestra principal preocupación es el cuidado de este animal y de todo lo que le rodea, lo que lleva a la calidad de nuestros productos», explican desde la marca. Julián Martín es campo, es vida, es Guijuelo, es ibérico.

Foto: Julián Martin
Foto: Julián Martin

Sánchez Romero Carvajal

Sánchez Romero Carvajal, desde hace más de 140 años, es esencia. Una esencia que se basa en conservar la pureza de la raza 100% ibérica y en respetar el bienestar de nuestros animales.

Foto: Sánchez Romero Carvajal

Una esencia que respeta el proceso artesanal heredado de padres a hijos. Que produce de forma sostenible para hacer el jamón de bellota 100% ibérico original y así seguir disfrutándolo como siempre.

Foto: Sánchez Romero Carvajal
Foto: Sánchez Romero Carvajal

Iberic Box

«Queremos llevar el jamón a todas partes, nos hemos propuesto el reto de convertir el jamón en una experiencia gourmet para todos y volver a enamorar a las nuevas generaciones con una propuesta innovadora y accesible».

Foto: Iberic Box

«Queremos revolucionar una industria tradicional con más de 100 años de historia aportando valor; ofreciendo el mejor jamón en distintos formatos y a la vez compartir con vosotros toda la información que poseemos para desmitificarlo y volver a convertirlo en un producto sencillo y entendido por todos», cuentan desde Iberic Box.

Foto: Iberic Box
Foto: Iberic Box

Villa Sánchez

Una marca de productos cárnicos exclusivos, que nacen de la necesidad de Laura Sánchez y su socio Javier Villa de compartir sus conocimientos acerca de uno de los productos que mejor conocen: el cerdo ibérico criado en la Sierra de Huelva.

Foto: Villa Sánchez

Sus productos son de curación 100% natural, sin conservantes ni aditivos y no contienen gluten ni lactosa.

Foto: Villa Sánchez
Foto: Villa Sánchez

Jamones Juan Pedro Domecq

Juan Pedro Domecq comenzó su andadura en la cría del cerdo ibérico en 1970 en su finca sevillana Lo Álvaro.

Foto: Juan Pedro Domecq

50 años después, la tradición transmitida de generación en generación continúa exactamente igual que desde sus inicios, crianza en libertad desde lechones en la dehesa familiar y un profundo amor por la profesión y por este maravilloso animal.

Foto: Juan Pedro Domecq
Foto: Juan Pedro Domecq