Marbella más allá del verano: seguimos disfrutándola bajo el sol del otoño y mirando al mar
Ha llegado el otoño pero en algunos sitios, como es el caso de la bella Marbella, se vive en un verano eterno. En esta siempre llena de glamour localidad malagueña en sol ‘nunca se apaga’ y las buenas temperaturas se quedan más allá de la temporada estival. Por ello, en COOL, seguimos disfrutando de su tibieza de cara al mar y te proponemos algunos de nuestros sitios favoritos para que tomes nota y también, te animes a alargar un poco la sensación única de seguir de vacaciones (aunque sólo sea por un finde). ¿En nuestro videoreportaje? Una cena y una comida en el inmejorable (y de reciente apertura, Barbillón Marbella que , tras el éxito estival, ya prepara novedades de cara a la nueva temporada. Y además, una selección más amplia de sitios que no pueden faltar este otoño-invierno 2023 en tu lista de visitas obligadas en esta ciudad costera que nunca defrauda.
- Así serán las viviendas de lujo de Dolce&Gabbana en Marbella
- Estos son algunos de los mejores restaurantes de Marbella
- Dani García y Dolce & Gabbana se unen para este ‘place to be’ en Marbella
Barbillón Marbella, la novedad más allá del verano
En COOL, nos gusta hablarte -y recomendarte- sitios que haya probado y que sepamos que valen la pena. Para que consideremos un lugar como un sitio cool, éste tiene que reunir una serie de características fundamentales y éstas, incluyen que, por ejemplo, tanto el interiorismo como la calidad de, por ejemplo, la gastronomía que ofrecen, vaya en consonancia y pura armonía. Y eso, es lo que nos ocurrió al visitar Barbillón Marbella, una nueva apuesta que triunfó este verano y que ahora se sigue planteando como una excelente opción de cara al otoño-invierno marbellí.
Un concepto madrileño que desde julio puede disfrutarse ya en formato beach bar – restaurant en Marbella. Ubicado a tan solo 10 minutos de la Milla de Oro, cuenta con un espacio de 4.000m2 con vistas al mar. En esta nueva localización el disfrute y la gastronomía son los principales protagonistas. Barbillón Marbella cuenta, así, con un estilo mediterráneo y cálido, y ofrece tres zonas diferenciadas: el bar-restaurant, la piscina y la zona de playa.
Un lugar en el que la gastronomía sencilla en la que se exalta el producto de la tierra y se disfruta de verdad porque sus platos están cargados de tradición y respeto por los ingredientes. Se sigue la estructura del local de Madrid y por ello, en su carta se pueden disfrutar de hits como el Saam de langostino, con langostinos en tempura con vinagreta de miso y mayonesa de kimchi sobre una fresca lechuga iceberg o la Ensaladilla de mi madre, muy untuosa con ventresca y pimientos asados, entre otros. La carta otorga también especial protagonismo a los arroces y mariscos locales y se ofrecen pescados en diferentes elaboraciones como Lubina a la brasa o al espeto, Dorada a la brasa o al espeto, Rape a la brasa y Sardinas al espeto.
Para cerrar, en la parte dulce encontramos propuestas como la Tarta de chocolate blanco, cremosa de chocolate blanco y parmesano; y la Tarta árabe, milhojas de pasta brick, crema pastelera, almendra garrapiñada y azúcar glass. La carta es la misma en cualquiera de los espacios (piscina, playa y bar-restaurant) e, independientemente de la franja horaria, podrá disfrutarse tanto en las comidas como en las cenas.
Y, como ya os adelantábamos, el ambiente creado en Barbillón Marbella es obra del estudio MRGO, y cuenta con un estilo mediterráneo y con un cálido diseño. Por su parte, el mobiliario y la decoración, elegidos por el estudio, se inspiran en el sur de Europa, con colores propios de la zona creando una atmósfera cuidada y distinguida. Un espacio infinito, pensado para poder ver y disfrutar del mar desde cualquier punto que fusiona el exterior y el interior mediante grandes ventanales, jardineras y un suelo de caliza blanca continuo que permite poder disfrutar desde cualquier punto del espacio del increíble paisaje que ofrece estar en primera línea de mar. Así, el cliente aquí podrá disfrutar de la esencia de Barbillón con toques mediterráneos.
Otras opciones infalibles, también en otoño
Puente Romano y sus opciones infinitas
El hotel Puente Romano es todo un clásico y se puede disfrutar todo el año porque sus opciones son -casi- infinitas. Alojarnos en él unos días, por ejemplo en otoño, es una manera de intentar alargar el verano aprovechando el clima ideal de Marbella. Desde su ‘chiringuito’ que desde este ya pasado verano 2023 está copado por el lujo y el estilo de la firma Fendi, a su restaurante Sea Grill en el que disfrutar de sus variadas opciones de brunch, comidas, meriendas y cenas de cara al mar, Puente Romano siempre será un básico en la lista si visitamos esta reconocida mundialmente localidad de la Costa del Sol.
Anantara Villa Padierna: un placer todo el año
Anantara Villa Padierna es un ‘vivir para contarla’ y en COOL damos fe de ello. Se trata de un lugar en ensueño en el que alojarse y sentirse miembro de la mismísima realeza. Habitaciones palaciegas, gastronomía de primera, campos de golf de altura y un spa que quita el sentido: Marbella se puede disfrutar más allá el verano y este oasis puede ser una de la claves para ello.
El Grupo Mosh y su deleite nocturno y gastro
Y no podíamos acabar este artículo sin nombrar al exitoso Grupo Mosh, responsable de gran parte el ocio nocturno de la ciudad costera. Desde NU Dowtown y su propuesta japo-fusión (que alberga demás por temporadas, la exitosa propuesta de ‘La Misa’: ‘Electronic vibes from Marbella’.) a Mosh Fun Kitchen o la discoteca Momento…sus opciones no podían faltar en nuestra selección porque el disfrute, lo tienen asegurado.