Ruta gastronómica por la calle Serrano de Madrid
Europa es uno de los continentes con mayor riqueza gastronómica a nivel mundial. Aunque Asia está a la par en cuanto a esta destreza se refiere, el centro de la fusión sobre diferentes sabores se encuentra sobre el viejo continente. Cada país tiene su propia esencia y trabajan sobre ella, pero hay una cosa que es verdad y es que España es uno de los destinos gastronómicos por excelencia. La pureza de su gastronomía se alterna con la mezcla de nacionalidades que regala sabores diferentes y una experimentación sobre texturas, que regala una vida extraordinaria a productos que se pueden considerar más planos. Los grandes espacios gastronómicos se posicionan en diferentes puntos de la ciudad y la calle Serrano, la milla de oro de Madrid, es uno de los lugares con más puntos de referencia. Por ello, para los habitantes de la ciudad o futuros visitantes, hemos creado una ruta gastronómica por serrano, un auténtico regalo para el paladar.
- Cuatro barras ‘en vivo’ con propuestas gastro en Madrid
- Restaurantes donde tomar ensaladillas rusas en Madrid
Restaurante Seeds
Uno de los lugares imprescindibles en esta lista, por su exquisita gastronomía y la delicadeza sobre su presentación. Es de los pocos restaurantes de la capital que cuentan con una imponente terraza, la cual está dedicada, en parte, a una huerta propia, de donde salen parte de la composición de sus platos, donde la semilla es el inicio de todo. Asentado en tradición, viajando en vanguardia y basado en formación y aprendizaje del producto, cada plato contiene una pizca de ilusión y dedicación, que se presenta sobre sus sabores, que son un poema para el paladar.
Restaurante Hevia
Con la historia de su mano, sus puertas abrieron en 1964 y, sobre sus fogones, han ido innovando, manteniendo la tendencia de la gastronomía en boga. La elaboración de los platos se hace sobre una base tradicional, pero con un punto de autor que construye sabores nuevos y nos refresca las memorias sobre lo clásico, trayendo el sabor a la actualidad.
Restaurante Torcuato
Un restaurante único que nada más cruzar sus puertas, te embelesa con su ecléctica decoración, desarrollada de la mano de Pepe Leal, y su actual ambiente. La exquisitez del detalle se fusiona con la gastronomía del chef Sergio Fernández. Pescados y carnes visten la carta de Torcuato, creando un viaje por el centro de América, fusionándose con el mediterráneo y desembarcando en la mezcla perfecta de sabores.
Delphina Serrano
Ya sea para un vino en la mejor compañía o unos huevos benedictine en un brunch de domingo, este espacio está construido para disfrutar. La exquisitez llega a un nivel superior con sus ostras con Champagne, la mezcla perfecta para un plan de improvisto y qué supere expectativas. Su mezcla gastronómica aúna lo italiano con nuestra gastronomía y simplifica los procesos con un resultado de lo más sabroso. Un lugar perfecto para hacer la ruta gastronómica por serrano.
StreetXO
Uno de los grandes iconos de la milla de oro, tiene presencia en plena calle Serrano y su gastronomía sabe perfectamente como conquistar los paladares. De la mano del chef de renombre, Dabiz Muñoz, la informalidad es la etiqueta del espacio y la gastronomía internacional el timón que conduce su esencia. Su carta se encuentra en constante cambio e innovación, siendo solo 3 platos los permanentes, el dumpling pekinés, el sandwich club al vapor, y el ssam de panceta a la brasa con mejillones escabechados.
Can Chan Chan
Uno de los mexicanos por excelencia de Madrid para una ruta gastronómica por Serrano, que presenta la degustación más representativa de la cultura y tradición mexicana. Un amplio espacio decorado al detalle, con una cocina que descubre conceptos y sabores auténticos como el mole, la nixtamalización, los aguachiles, el comal o todos esos platos con productos del mar.