Viajes

De Madrid a Asturias pasando por Mallorca: los hoteles más COOL donde pasar el puente de mayo

(Foto: Hotel Cap Rocat)

El puente de mayo es uno de los más largos del año, sobre todo para los madrileños. Planeamos viajes por todo el país y supervisamos cada paso, calculando los restaurantes que queremos visitar, las actividades que queremos hacer e incluso descubrimos curiosidades de cada lugar. Es verdad que el punto más difícil es escoger es el alojamiento y es necesario sentirse como en casa. Para aquellos viajeros, hemos hecho una selección de hoteles COOL para alojarse en este puente de mayo.

Madrid

Madrid se ha convertido en el epicentro de los alojamientos exclusivos, regalándonos experiencias hechas a medida. Uno de nuestros favoritos es el Hotel Rosewood Villa Magna, un oasis exclusivo, ubicado en el Paseo de la Castellana, que cuenta con un refinamiento singular. Sus servicios destacan por una calidez personal y no puedes dejar de disfrutar de Sense, su spa de referencia, que tiene unos tratamientos que dejan la piel totalmente aterciopelada. Habitaciones con sensación de hogar y espacios comunes para disfrutar como si estuvieras en casa.

(Foto: Habitación del Rosewood Villa Magna)

Asturias

Uno de los hoteles de referencia en Asturias, que destaca por su imponente exterior, puesto que está construido en el corazón de un edificio palaciego del siglo XVI, es CoolRooms Palacio de Luces. Se trata de uno de los hoteles perfectos para este puente de mayo, puesto que lo único que puedes sentir a su alrededor es la naturaleza y el silencio que respira. Desayuna o come en sus salones, con grandes cristaleras que muestran un horizonte bañado de verde, para después dar un paseo por la playa, disfrutar de su gastronomía y terminar el día con un baño en su piscina interior. Las habitaciones invitan a descansar, dentro de un espacio que ofrece todo lo necesario.

(Foto: CoolRooms Hotel Asturias)

País Vasco

Bilbao es una de las ciudades más visitadas de toda la Comunidad Autónoma y es la urbe perfecta para hacer turismo cosmopolita y vivir la historia de esta ciudad del norte al mismo tiempo. Con una bienvenida reciente a lo excepcional, la ciudad ha acogido el nuevo Radisson Collection en el corazón de la Gran Vía de Bilbao. Cuenta con 137 habitaciones y dos suites con terraza privada e hidromasaje, que es el complemento perfecto para un día de turismo. Muy cerca del icónico Museo Guggenheim, los espacios respiran un minimalismo colorido y los detalles presiden un espacio de lujo actual. Su interior cuenta con un restaurante, dirigido por Eneko Atxa, siendo el primer restaurante de concepto NKO, es decir, fusión vasco-japonesa. 

(Foto: Hotel Radisson Bilbao)

Mallorca

Una de las ciudades que más maravillas arquitectónicas alberga, además de pequeños edenes de descanso dignos de ser definidos con la palabra exclusividad. Ubicado en una antigua fortaleza militar, Cap Rocat, un hotel miembro de Small Luxury Hotel of the World, se encuentra en el borde de la bahía de palma y ofrece unas vistas privilegiadas al Mediterráneo. Desde su tranquilo spa hasta la disponibilidad de un hamman, cuenta con otras amenidades como una pista de tenis e incluso acceso directo y privado a la playa. Los espacios comunes son de película y tiene un aire bereber que cautiva. Sus habitaciones muestran un lujo aplicado a lo sencillo y a la historia actual.

(Foto: Hotel Cap Rocat)

Cantabria

Es uno de los hoteles perfectos para aquellos que necesiten recargar pilas con un entorno verde este puente de mayo. La amalgama de estilos que tiene el Palacio Helguera, es muy característica, puesto que han intentado mantener vivos los detalles históricos de este edificio con aire rural. Un espacio muy cómodo, puesto que satisface todas nuestras necesidades más básicas y el descanso de calidad. Sus suites dan la posibilidad de levantarse cada día y abrir la puerta doble para desayunar en un jardín privado, para luego poder ir a la piscina exterior mientras observas la naturaleza que le rodea.

(Foto: Palacio Helguera)