De Brad Pitt a Cate Blanchett, el lujoso hotel en el que se alojan las estrellas durante el Festival de Venecia
Hasta el 9 de septiembre, la conocida como la ‘Ciudad de los Canales’ es el centro de todas las miradas. El Festival Internacional de Cine de Venecia reúne durante los próximos días a estrellas de cine de todo el mundo, una cita de lo más especial en la que, después de las películas y los vestidos de las actrices, resalta un hotel sobre todos los demás. En él se han alojado celebrities de la talla de Liz Taylor o Winston Churchill.
El Hotel Excelsior Venice Lido Resort no es un hotel más. Artistas, directores, productores y demás personalidades de la industria cinematográfica, se dan cita cada año en este alojamiento para acudir al Festival de Cine de Venecia. De hecho, la terraza del hotel fue el escenario del lanzamiento oficial del festival en 1932.
Las estrellas deslumbran cada año en su pequeño embarcadero con góndolas. De hecho, ese es uno de los lugares más fotografiados durante todo el Festival de Venecia.
Hotel de cinco estrellas, se puede acceder a él en barco o en coche y es un oasis de calma y bienestar en el que relajarse seas estrella de cine o no. El hotel se construyó en 1907 por el arquitecto Giovanni Sardi a petición de un empresario que quería crear el hotel más lujoso del mundo. Tiene diseños moriscos, es de estilo veneciano-bizantino y cuenta con unas maravillosas cúpulas. Se levanta sobre un palacio veneciano que da cobijo a 196 habitaciones, entre ellas 15 suites y 8 junior suites con vistas al Adriático, Venecia y sus canales.
El precio por noche supera los 650 euros, aunque durante el Festival de Cine de Venecia la cifra se incrementa.
El Excelsior ofrece a sus huéspedes una experiencia exclusiva en la playa, donde pueden reservar un espacio privado con tumbonas. Asimismo, para quienes busquen una experiencia más atrevida, pueden optar por viajes cortos en helicóptero para poder ver la ciudad desde las alturas.
Aunque para estos días es bastante complicado conseguir habitación, seguro que en cuanto pase la Mostra, como se conoce en italiano al Festival de Venecia, podrás encontrar una habitación y disfrutar de todas sus comodidades.