Lujo y confort: los mejores hoteles en Madrid de lujo
Madrid se mueve. La vibrante capital de España se levanta cada mañana para ofrecer a sus turistas y vecinos una experiencia cada vez más alta, propuestas exclusivas y un je ne sais pas que hace que nunca queramos salir de ella. La ciudad bulle al ritmo de sus habitantes y brilla en todas sus esquinas, los manjares que proponen elevan la gastronomía a un nivel sólo apto para los paladares más sibaritas, iconos arquitectónicos por doquier, emocionantes espectáculos de flamenco, museos de arte de categoría mundial y una amplía y cuidada selección de hoteles de lujo. Si estás planeando una escapada a Madrid o disfrutar en otro nivel de tu ciudad, hoy te proponemos los mejores hoteles de lujo en los que descansar y disfrutar del corazón latiente de nuestra ciudad.
- Los mejores hoteles de Maldivas
- Aranjuez a través de 7 restaurantes
- Los mejores hoteles en Barcelona
Los mejores hoteles de lujo de Madrid
Only You Boutique
📍 Dirección: C. del Barquillo, 21
Su decoración rupturista, seña de identidad del hotel y obra del prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán, le ha valido varios premios internacionales como el Mejor Hotel Boutique del Mundo en la categoría de Diseño.
Santo Mauro
📍 Dirección: Calle de Zurbano, 36
Con un diseño y arquitectura de influencia francesa, el Hotel Santo Mauro consta de tres edificios rodeados del jardín privado más sofisticado de la ciudad, con castaños centenarios, fuentes y terrazas. Las habitaciones están llenas de detalles y referencias históricas que le sumergirán en el pasado. Cada sala recrea un espacio único.
Mandarin Oriental Ritz
📍 Dirección: Pl. de la Lealtad, 5
Ocupa un lujoso palacio belle époque situado en el conocido Triángulo del Arte. Con más de un siglo de historia, es símbolo de estilo y elegancia. Las habitaciones y suites del hotel, diseñadas por el estudio parisino Gilles & Boissier, mezclan el encanto clásico y la comodidad moderna.
Rosewood Villamagna
📍 Dirección: P.º de la Castellana, 22
Largamente reconocido por los viajeros internacionales más exigentes, el icónico hotel madrileño ha sido completamente renovado con el fin de alcanzar los más altos estándares de lujo y ofrecer el máximo confort en sus instalaciones, sin perder su estilo contemporáneo. Rosewood Villa Magna se consagra como un lugar lleno de inspiración para los viajeros nacionales e internacionales en una ubicación inmejorable en el corazón de Madrid.
Bless Hotel Madrid
📍 Dirección: C. de Velázquez, 62
Situado en la sofisticada Milla de Oro, a pie de las tiendas más exclusivas del Barrio de Salamanca, Bless Hotel Madrid es un icono para la capital. Vive una experiencia dinámica en una de las 111 habitaciones y suites de lujo que encuentran su inspiración en las elegantes casas del aristocrático barrio de Salamanca de Madrid del Siglo XIX.
The Madrid Edition
📍 Dirección: Pl. de Celenque, 2
El hotel cuenta con 200 habitaciones y suites con una decoración cuidada y de diseño, algunas con terrazas y cinco espacios gastronómicos para disfrutar de una gastronomía y bebida única, incluyendo dos exclusivos restaurantes, un bar de cócteles, Pool Bar y una terraza en la azotea, junto con una piscina al aire libre y un gimnasio de última generación y spa.
Orfila
📍 Dirección: C. de Orfila, 6
Un auténtico hotel de lujo en el corazón de Madrid. Situado en una zona residencial, exclusiva y tranquila en el centro cultural de negocios de Madrid, sirve como marco a un concepto diferente de hostelería en la capital de España.
Urso
📍 Dirección: C. de Mejía Lequerica, 8
Situado en un enclave privilegiado entre los céntricos barrios de Chamberí, Tribunal, Chueca y Salesas, Urso Hotel & Spa se ubica en un edificio histórico construido en 1915 en el que se integra en carácter señorial de la arquitectura burguesa del Madrid del siglo XX con la modernidad y el confort de un hotel de lujo. Uno de los hoteles de lujo en Madrid más especiales.
Tótem
📍 Dirección: C. de Hermosilla, 23
Una atmósfera sofisticada y cosmopolita que recoge la herencia del Madrid más elegante y exclusivo y la combina con la modernidad y la multiculturalidad de la ciudad. Colores tenues, texturas suaves, piezas de diseño, el tacto suave de las sábanas de hilo egipcio, la pausa, la calma, el silencio… Un espacio privado y personal.