Londres para sibaritas: 6 restaurantes que no perderte
Es innegable que Londres tiene algunos de los mejores restaurantes del mundo. Ya sea en el ajetreado Soho o en el tranquilo Notting Hill, cada barrio en la capital británica tiene su parada foodie indispensable. Si estás programando un viaje a Tragalfar Square, no dudes en guardar en el mapa estas seis direcciones.
Rules, en Covent Garden
Si estás buscando una experiencia británica por excelencia, Rules es tu sitio. Al fin y al cabo, es el restaurante más antiguo de la capital. Reconocido por sus ostras y platos tradicionales como la caza, su entorno resplandeciente con cabinas de terciopelo rojo es difícil de superar.
Novikov, en Mayfair
El paseo nos conduce de nuevo a Mayfair, esta vez al restaurante Novikov, considerado uno de los mejores asiáticos de la ciudad. Su cocina abierta busca reflejar el ambiente de los mercados callejeros de Asia en una carta llena de mariscos y los mejores pescados. Su Lounge Bar dicen que hoy es una visita obligada en Londres por aquellos a los que les gusta dejarse ver. Cócteles, música en vivo y los mejores DJ esperan en este rincón sibarita de la noche londinense.
Heston Blumenthal, dos estrellas Michelin
La cena que Heston Blumenthal sirve en el hotel Mandarin Oriental cuenta con dos estrellas Michelin. ¿Qué más necesitas saber? Que tiene espléndidas vistas de Hyde Park y muestra lo mejor de la cocina británica: su carne de frutas al estilo Tudor. Un icono a base de mandarina, hígado de pollo, parfait de foie gras y pan a la parrilla. Simplemente divino.
The Orangery, en Kensington Palace
Es Kensington Palace’s Orangery el lugar perfecto para detenerse a tomar un tentempié. Al fin y al cabo, es el único lugar en Londres donde puedes disfrutar de un tradicional afternoon tea en los terrenos de un palacio real. Siéntese, relájese y disfrute de deliciosa comida y bebida rodeado de más de 300 años de historia real.
The Wolseley, en Mayfair
Si buscas un café-restaurante de gran tradición europea que combina la decoración londinense de los años 20 con la grandeza vienesa, The Wolseley es tu sitio. Sorprende con su interior negro, dorado y crema, mientras que la comida (ostras, bistec tártaro, escalope vienés o halibut a la parrilla) es igual de atractiva.
Brat, en East London
No solo te hará sentirte como en casa, también te enamorará su savoir faire con las brasas. Este proyecto vanguardista de inspiración vasca de Tomas Parry, el chef responsable del afamado Kitty Fisher’s, espera en Shoreditch con un reciente galardón entre manos: fue la nueva incorporación mejor valorada en la lista de World’s 50 Best Restaurants List el pasado 2021.