Visitamos La Lluna, un ‘place to be’ madrileño al más puro estilo neoyorquino
El restaurante que hoy te traemos en COOL es, un lugar diferente. Un trocito de Nueva York (con deco muy años 20) en plena Milla de Oro madrileña. Porque al final, entrar en La Lluna supone sentirte en cualquier local de moda neoyorquino. Un place to be dotado de una estética impecable, comida «viajera» como ellos la llaman, que se traduce en platos con una base de cocina tradicional pero, con un claro toque cosmopolita y unos cócteles de infarto que quitan el sentido. Un espacio situado en Recoletos 13 que te invitamos a visitar con nosotros.
Este restaurante cosmopolita y dueño de un estilo refinado digno de admirar, nació gracias a dos jóvenes emprendedores que quisieron plasmar en este proyecto gastronómico todas las experiencias vividas en sus viajes por el mundo. Sin quizás darse cuenta, consiguieron aunar en un solo concepto, todo lo que habían visto en restaurantes en distintos puntos del mundo, con un resultado que recuerda de inmediato al estilo neoyorquino más sofisticado.
Un restaurante con ‘cocina viajera’
Desde La Lluna definen su comida como ‘viajera’, una cocina de base tradicional pero alma cosmopolita hecha con productos de excelencia y pensada para el disfrute del cliente. Podemos encontrar desde un risotto a un pan bao o unas carrilleras que quitan el sentido.
Decoración exquisita de inspiración años 20
Al llegar, lo primera que llama la atención es su decoración. Se trata de un local amplio y perfectamente decorado al que no le faltan detalles. Todo parece estar pensando al milímetro para hacerte sentir en un viaje a lo más granado de la Gran Manzana sin moverte de Madrid. «La decoración está basada en los años 20», nos explican. En en su interior, reinan el color negro y distintas tonalidades de dorado. La sobriedad se entremezcla con lo chic, lo moderno y lo tradicional en una amalgama perfecta digna de ver y disfrutar. «Es un restaurante que te atrapa», aseguran. Razón, nos les falta.
Una barra de alabastro de donde brota una luz opalescente, las
elegantes lámparas de cristal, las composiciones geométricas de los
complementos textiles y los metales entremezclados a la madera negra
lacada, todos los elementos que componen el interior de este local crean la atmósfera perfecta.
Elegancia Art déco distribuida en múltiples espacios, incluido un reservado, por un total de 350 metros donde brillan sobre un fondo negro los detalles de latón dorado, las celosías de metal, las geometrías de los estampados y el alabastro de la barra, vibrante epicentro de todo el restaurante. Al comedor iluminado por tres imponentes ventanales que asoman a la calle Recoletos, se añaden otros espacios acogedores donde prima la intimidad.
¡¡Un cóctel por favor!
Otro punto fuerte de La Lluna es, sin lugar a dudas, la coctelería. «Contamos con muy buenos cocteleros y mixólogos. En coctelería, estamos a la cabeza». Además, no solo se ciñen a los que ofrecen en la carta sino que están abiertos a lo que el cliente pueda pedir y eso, al final, es otro plus más al servicio premium que ofrecen.
Con una sofisticada puesta en escena evocadora de las atmósferas del Gran Gatsby y una propuesta culinaria inspirada en un cosmopolitismo contemporáneo, se trata de una opción gastro imperdible que desde COOL, te recomendamos.