Lana, la sofisticada parrilla argentina en Madrid
Hay muchos restaurantes que se nos vienen a la cabeza para comer una buena carne. ¿Algunos de ellos? Charrúa, Cannibal Raw Bar o Los 33. Restaurantes que, casualmente, están liderados por los mismos dueños. Pero les ha salido competencia, porque en la calle Ponzano hemos ido a cenar a uno de esos sitios en los que la carne es protagonista, pero el ambiente, la luz baja, la magia y el buen servicio también. Esos son los ingredientes para disfrutar de la cocina de esta maravillosa parrilla argentina. Así es Lana, uno de los restaurantes de carne que más nos está gustando en Madrid.
¿Y quién está detrás de Lana? Joaquín y Martín Narváiz, dos hermanos argentinos que han puesto, y ponen, mimo y cariño a cada rincón del restaurante y de la cocina, en la que los cortes de carne argentina son los platos favoritos de los comensales. Un producto que sabían que iba a triunfar, no solo porque son argentinos -pasaron su infancia en el campo, en una granja de la familia al sur de Buenos Aires-, sino porque estos hermanos llevan mucho tiempo en el mundo de la hostelería.
¿Cuáles son los otros ingredientes? Una estupenda bodega formada por muchísimos vinos argentinos -Colomé Altura Máxima Malbec de 2016, 33 de Dávalos de 2017, Serie Finca Notables Cuartel 9 La Urquiza de 2012, Cheval des Andes de 2014, por ejemplo- luces bajas, ambiente romántico, buen servicio… Y su carta, en la que encontramos: empanada de vacío a la brasa cortada a cuchillo, cecina seleccionada por Lana, croquetas de cordero lechal a la brasa, tartar de chuleta, chinchulines de lechal, morcilla de cebolla y puerro, chorizo criollo…
Entre los cortes de carne argentina, tenemos un poco de todo. Bife de chorizo, entraña, ojo de bife… Pero también hay carnes nacionales, muchas de Galicia, y otras de fuera, como un corte de Baviera. Y si preferimos los guisos, para los últimos días del invierno, podemos disfrutar de callos finos de cordero y albóndigas de presa ibérica. ¿Cómo te recomendamos terminar la comida en Lana? Con uno de sus vinos dulces argentinos, ¿qué tal con Malbec de Gualtallary? Salud.