El iPhone más caro del mundo está hecho con diamantes de Graff y cuesta 500.000 euros
Vemos el lujo aplicado a todos los ámbitos de la vida: la moda, la vivienda, los coches, los relojes… Hay objetos cuyo valor se incrementa con el paso de los años, como ocurre con muchos modelos de relojes, pero con otros ocurre lo contrario: su precio se devalúa según salen de la tienda. Este es el caso de los teléfonos móviles, aunque no del que te vamos a hablar a continuación: un iPhone al que se le han añadido diamantes y su precio ahora llega a los 500.000 euros. Así es el teléfono más caro del mundo.
Apple, la marca de Silicon Valley conocida por tener como logo una manzana mordida, es sinónimo de exclusividad dentro del mundo tecnológico, pero es verdad que le falta ese punto en el que sus productos se puedan personalizar para transformarlos en piezas únicas. Pero que no cunda el pánico, porque existe una empresa que se llama Caviar que se dedica a personalizar productos de telefonía y accesorios tecnológicos, con todo lujo de detalles.
- ¿Te imaginas cómo podrían ser los trenes del futuro?
- El iPhone 14 que lleva un Rolex Daytona incorporado
Partiendo de este iPhone 15 Pro Max, el diseño está inspirado en el invierno. Caviar ha adornado este teléfono inteligente con ornamentación que evoca a la nieve, representada por diamantes sobre su cuerpo. Llamado Diamond Snowflake, este iPhone es una creación de la casa de joyería Caviar que describe una inspiración aplicada al frío del invierno.
La curiosidad se nos despierta cuando averiguamos todo lo que tuvieron que hacer para llevar a cabo esta creación. Para su fabricación, Caviar necesitó desmontar el collar de diamantes Snowflake de Graff, utilizando su colgante de copo de nieve para decorar el smartphone. Una creación terminada que incorpora 570 diamantes que han sido extraídos de uno de los colgantes más reconocidos de la aclamada casa especializada en diamantes, Graff. Todo ello está rodeado por un cuerpo de oro blanco de 18 quilates.
La pantalla Super Retina XDR es de tipo OLED y tiene un tamaño de 6,7 pulgadas, con una resolución de 2796 x 1290 píxeles a 460 ppi. La pantalla sigue un diseño curvo (muy propio de la marca) y sus esquinas redondeadas se encuentran dentro de un rectángulo estándar. Si se mide como un rectángulo, la pantalla tiene 6,69 pulgadas en diagonal, aunque el área real de visualización es ligeramente menor.
Viéndolo a simple vista, sabemos perfectamente que es fácil de falsificar y, por ello, lo que Caviar incluye es un certificado provisto por la corporación Graff, para asegurar su autenticidad y, además, se entrega en un estuche personalizado con todo lujo de detalles. El precio, digámoslo de esta manera, se aleja bastante de los 1.500 euros que cuesta el dispositivo. Añadiendo todos estos extras, el precio total de este iPhone customizado con diamantes supera los 500.000 euros, ganando el título de uno de los teléfonos más caros del mundo.