Viajes

INNSiDE Alicante Porta Maris by Meliá: el resurgir de un icono del Mediterráneo

INNSiDE Alicante Porta Maris. (Foto: Meliá)

Cuántas veces hemos atribuido a un lugar el mítico estribillo de Serrat para de enaltecer los encantos del Mediterráneo y cuántas otras nos hemos imaginado cómo sería ese escenario que inspiró al cantante. El himno que sentenció el orgullo de «nacer en el Mediterráneo» se ha instaurado como una declaración de intenciones para todo lo que acompaña; una idea que habla, precisamente, de ese aura sereno, marítimo e identitario que tienen los lugares fehacientes a estas costas. Quizá por eso los versos de esta canción (que este año cumple su 55 aniversario) sean lo primero que se me vino a la cabeza al encontrarme con el nuevo INNSiDE Alicante Porta Maris.

De tener que reescribir la canción Mediterráneo, no habría lugar a confusiones: Serrat bien podría haber dedicado su carta de amor al Mediterráneo desde un lugar como Alicante. Anuncia su llegada el aliento salado de la maresía, que avisa a las fosas nasales y al tacto de su cercanía.

El oído se reserva a la banda sonora que componen las notas de graznidos, el hablar de la calle y el susurro del mar. Privilegiada es la vista, cuando observa como a los pies del encanto pétreo del Castillo de Santa Bárbara como la ciudad frena su paso para ceder la circulación al paseo marítimo, encalado por piedras y palmeras. Y ahí, donde el mar parece pedir la exclusividad de la vista, se alza el que será nuestro hogar (y el de tantos otros turistas) durante los próximos días.

INNSiDE Alicante Porta Maris. (Foto: Hoteles.com)

Precisamente las vistas desde el interior del INNSiDE Alicante Porta Maris se alimentan de todo lo narrado anteriormente. Un spot resguardado en uno de los núcleos urbanos de la costa valenciana que toma prestado el mar que tantas obras ha inspirado a servicio de quienes cruzan sus puertas. No hay requisitos fijos en la entrada: pues bien puedes aprovecharte de las vistas de su terraza para degustar un almuerzo, de sus 180 habitaciones para un buen descanso, o de las salas de convenciones para que el trabajo tenga un mejor acompañamiento que únicamente los «temas del día». Ahora sí, entramos al INNSiDE Alicante Porta Maris.

INNSiDE Alicante Porta Maris. (Foto: Meliá)

Se trata de la renovación de uno de los grandes hoteles de la firma en la ciudad. El segundo junto al Hotel Alicante Gran Sol Affiliated by Meliá, esa gran torre desde cuyo restaurante (situado en lo alto del hotel) se puede observar la silueta zigzagueante del INNSiDE Alicante Porta Maris. Tras un periodo de renovaciones, acaba de abrir sus puertas con la identidad única de los INNSiDE: caracterizada por espacios más abiertos, modernos y enfocados en el bleisure.

INNSiDE Alicante Porta Maris. (Foto: Meliá)

INNSiDE by Meliá es arte

Por si, como yo, nunca habías estado antes en un INNSiDE de Meliá, hay una cosa que debes saber: aquí el arte viste la experiencia. Dentro de todo el porfolio de posibilidades que ofrece esta gran compañía, la marca INNSiDE homenajea en cada uno de los hoteles que llevan su distinción con una identidad artística diferencial. No vas a encontrar dos iguales, ni tu experiencia va a ser siempre la misma, ya que las residencias de los artistas seleccionados van rotando.

INNSiDE Alicante Porta Maris. (Foto: Meliá)

A nuestra visita el artista protagonista fue Antonyo Marest, del que pudimos disfrutar creando en vivo una de las obras que hoy forman parte de la exposición del hotel. Imagina ver como la entrada de este imponente edificio se transforma por una noche en el estudio de Marest, con sus caballetes, lienzos y materiales que transmitían la energía colorida que caracteriza su obra. 

También para los work trippers

El diseño también es la vía que INNSiDE Alicante Porta Maris adapta y pone el espacio al estilo de vida de los work trippers. Este hotel cuenta con instalaciones completamente equipadas para poder llevar a cabo convenciones: dispone de 11 salas de reuniones y capacidad para hasta 360 personas, para llevar a cabo eventos, reuniones y celebraciones. Entre sus instalaciones destacan el Big Ideas Space, pensado para inspirar la creatividad; los Studios, ideales para encuentros más reducidos; y The Balcony, una sala polivalente con un toque diferencial: vistas a la bahía y al puerto deportivo que avivan el espíritu de trabajo del equipo.

INNSiDE Alicante Porta Maris. (Foto: Meliá)

Si hablamos de distinción en este punto es porque el diseño no es solo una herramienta para amenizar los espacios y crear identidad, también oculta entre la estética la funcionalidad y la exclusividad. Volvemos a la entrada y vemos como a los costados de la recepción se alzan dos grandes cristaleras con puerta.

Corresponden a las dos entradas individuales que ofrecen los espacios de trabajo y de conferencias para separar estas áreas del hotel, permitiendo a quienes las utilizan disponer de espacios completamente aislados de la recepción. ¿El resultado? Intimidad, seguridad y la posibilidad de disponer de los servicios Food & Beverage de un hotel sin tener que sentirse parte de él.

Oda al Mediterráneo en los sabores

En su carta coexisten sabor, creatividad y conexión local para dar forma a sus tres propuestas gastronómicas. Por un lado tendríamos COR Restaurant & Lounge que ofrece a los comensales un balcón al Mediterráneo donde este pasa a ser protagonista de las vistas, la decoración – que toma prestadas las raíces arquitectónicas de la tierra para inspirar un interiorismo protagonizado por tonos cal y materiales como la madera y la piedra. Y de una carta inspirada en los sabores locales y los mejores arroces alicantinos.

INNSiDE Alicante Porta Maris. (Foto: Meliá)

SIDERAL presenta a través de la gastronomía líquida los mejores cócteles y una de las zonas más especiales de este lugar: la piscina panorámica. Aquí un baño, el atardecer y un snack pueden firmar el mejor plan de cualquier momento del verano. No es la única piscina, de hecho, en la principal que se encuentra en uno de los patios del hotel, se alza la tercera propuesta gastronómica de este hotel: Pool Bar

Wellness como oferta única

Inspirados en la cultura de disfrute sereno y el ritmo pausado de este litoral, el culmen de la relajación de este hotel llega cuando cruzas las puertas de Halo Spa. Si bien la amabilidad y profesionalidad de su personal invita a todo el que cruza las puertas a comenzar la experiencia con una actitud renovada, tanto los masajes como el circuito de aguas son una experiencia combinada casi obligatoria en esta ubicación.

INNSiDE Alicante Porta Maris. (Foto: Meliá)

Una recomendación: comienza poniéndote en manos de los profesionales disfrutando de los mejores masajes corporales y tratamientos en cabina. Da igual si estás indeciso, siempre puedes dar tus preferencias al equipo del spa y ellos se las ingeniarán de forma que parecerá que has ido con completa convicción de lo que necesitabas.

Después, empieza en la zona de circuito de aguas de más de 400 metros cuadrados con un baño en la piscina activa de agua caliente con volcán de burbujas y pasa a la poza de agua fría. Para seguir en las duchas de contraste y terminar en la fuente de hielo. Por si eso no te convence, también tienes como opción 2 saunas y 2 baños de vapor.