Viajes

La jugada de Leo Messi que sitúa sus seis hoteles en España en la liga del lujo

(Foto: Leo Messi)

Al término de la última jornada de Fitur, una parada casi obligada ha sido el stand de Meliá Hotels International. Allí, además de interesarnos por cómo avanza el esperado hotel de Rafa Nadal en la Gran Vía madrileña, la conversación derivó hacia otro nombre propio del deporte que también ha encontrado en la hotelería un terreno para expandir su universo: Leo Messi. La respuesta fue clara. Mientras los hoteles vinculados a Nadal operan bajo sellos propios (como Zel Costa Brava), los establecimientos del futbolista argentino llevan desde el pasado mes de noviembre una nueva coletilla que marca un antes y un después: MiM Meliá Collection. ¿Qué significa ésto? Pues sencillamente, más lujo. Pero no un lujo cualquiera, es uno muy especial y que tiene que ver con la esencia del futbolista. Hablamos con responsables de la marca hotelera.

The Meliá Collection es la marca de lujo más significativa del grupo hotelero español. No se trata de hoteles al uso, sino de establecimientos singulares, con alma, historia o una personalidad muy marcada, integrados en destinos icónicos. Cada hotel conserva su esencia, su relato y su carácter propio, pero se apoya en la estructura, el saber hacer y los estándares de excelencia de Meliá Hotels International.

Es, en definitiva, una colección curada de hoteles con historia que buscan conectar con el viajero desde la autenticidad, el diseño, la gastronomía y la experiencia local.

Seis hoteles boutique con sello Messi

Desde el 1 de noviembre de 2025, Meliá Hotels International asumió la gestión de los seis hoteles boutique de la cadena MiM (Messi i Majestic), propiedad de Leo Messi. La alianza mantiene intacta la identidad original de los hoteles, que ahora pasan a denominarse MiM Meliá Collection.

Lejos de diluir su personalidad, los hoteles MiM refuerzan su narrativa: evocan la impronta del futbolista a través de detalles exclusivos como la Suite Messi, o elementos tan simbólicos como una réplica de uno de sus Balones de Oro, autografiado por el propio Leo.

Actualmente, la colección MiM cuenta con seis establecimientos, repartidos entre destinos urbanos, de costa y de montaña.

Suite Leo Messi en el hotel de Sotogrande. (Foto: MIM Sotogrande Meliá Collection)

Diseño, autor y experiencia

Uno de los grandes denominadores comunes de los hoteles MiM es su estética, firmada por interioristas de renombre como Luis Bustamante y Lázaro Rosa-Violán. Espacios pensados para sentirse exclusivos sin resultar rígidos, donde el diseño dialoga con el entorno y el destino.

La experiencia culinaria es otro de los grandes atractivos del universo MiM. En hoteles como Baqueira Beret, Andorra o Sotogrande, la propuesta gastronómica lleva la firma del chef Nandu Jubany, quien ha sabido trasladar el espíritu de su concepto Hincha a la hotelería.

(Foto: MiM Ibiza Meliá Collection)

El bienestar ocupa un lugar destacado en los hoteles MiM, con espacios diseñados para cuidar cuerpo y mente. En algunos destinos, esta propuesta se vincula directamente al deporte, un turismo cada vez más al alza: golf en Sotogrande, esquí y senderismo en Baqueira Beret y Andorra.

La colección MiM presenta una segmentación clara. Algunos establecimientos están orientados a un público adult only, como MiM Mallorca, MiM Sitges o MiM Ibiza, mientras que otros, como Andorra, Sotogrande o Baqueira Beret. Una alianza con sentido