Nos encantan los picnic. Poder pasar algo de rato al aire libre con nuestra familia o amigos. Disfrutar de la naturaleza en algún rincón escondido de la sierra, junto a la playa cuando el sol se está poniendo y ya no calienta tanto, o echar el mantel en el jardín de casa con los peques y preparar una merienda diferente. Un picnic nos ofrece además muchas opciones: podemos hacer un desayuno, un brunch, una comida light, una merienda o una cena temprana. Si no te convence esto, te añado un dato más: lo frescos y cómodos que podemos ir vestidos. Un vestido boho con un sombrero de paja, unas bermudas con una camisa de lino remangada y unas alpargatas…
El picnic es siempre una apuesta segura y son muchos los sitios donde podemos extender el mantel y disfrutar de una selección de los productos que más nos gustan. En Crustó podemos comprar todo aquello que nos va a venir bien para nuestra escapada. Para empezar con algo fresquito, nada mejor que un smoothie de frutas naturales y refrescante acompañado de un bocadillo gourmet, de salmón ahumado, espinacas, tomate, salsa feta y pan negro o la foccacia de pavo, queso crema, espinacas, mango y alcachofa confitada. ¡Una auténtica delicia!
Otro de los puntos a tener en cuenta es el mantel sobre el que vamos a poner toda nuestra comida. Es verano, así que nos apetece color; seremos varios, así que debe ser grande; y estaremos sentados encima, por lo que debe de ser una tela agradable. Nuestra opción ha sido un mantel de lino de Le Jacquard Francais en color naranja.
Otra de las cosas que debemos recordar es que estaremos sentados sobre nuestro mantel, pero en el suelo, donde hay insectos. Si no queremos que se nos arruine nuestro picnic, lo mejor es ir con algún repelente para mantenerlos a raya y que no nos estropeen el día. Otro must es la vajilla. Sí, a nosotras también nos encantan los platos de Hermés, pero estar con ellos en el suelo, y más si hay niños, puede ser un peligro. Por ello, lo mejor es disponer de unos platos, copas y cubiertos de plástico duro. Una cesta para llevarlo todo puede serte de lo más práctico.
Un detalle a no olvidar, sobre todo si vamos con niños, es siempre contar con algún dulce. En Crustó tienen una selección de croissants, plumcakes de limón o zanahoria, brownies de chocolate, caracolas con pasas o magdalenas, que encantarán a mayores y pequeños.
¡Qué lo disfrutes!