Viajes

Hoteles rurales cerca de Madrid con spa y alta cocina para un fin de semana de relax

(Foto: Castilla Termal Brihuega)

A una hora más o menos de distancia de Madrid, localizamos exclusivos hoteles rurales con mucho encanto y servicios que ofrecen la combinación ideal de relajación y confort. Estos refugios de tranquilidad se encuentran en entornos naturales y están diseñados para que desconectes del día a día. Desde elegantes habitaciones hasta servicios personalizados, destinos  que prometen hacer la espera de las vacaciones más llevadera. Sumérgete en piscinas termales, disfruta de masajes revitalizantes y deléitate con la gastronomía local, todo en un entorno de sofisticación rural.

Castilla Termal Brihuega

El primer hotel rural cinco estrellas de Brihuega (Guadalajara), construido bajo los muros de la antigua Real Fábrica de Paños del siglo XVIII, restaurado e inaugurado hace tan sólo unos meses. Como puedes ver en la foto de portada, sus habitaciones conectan con la naturaleza pues el hotel se encuentra en un entorno privilegiado: en el Jardín de la Alcarria y entre campos de lavanda. La zona wellness es pura desconexión y entre sus tratamientos, te recomendamos el ritual de la seda. Nunca habrás probado nada igual.

(Foto: Castilla Termal)

Spa Niwa, en Brihuega

Seguimos en Brihuega, pero ahora en el Hotel Spa Niwa. Un hotel boutique y rural especializado en turismo de salud. Un lugar idílico para desconectar, dormir y dejarse mimar en manos de sus expertas terapeutas filipinas, quienes realizan masajes y tratamientos orientales con productos locales. Tan sólo cuenta con diez habitaciones y la atención es totalmente personalizada.

(Foto: Spa Niwa)

Molino de Alcuneza, en Sigüenza

Con sello Relais & Châteux, este hotel rural cinco estrellas se halla a tan sólo unos minutos de la ciudad medieval de Sigüenza (y a menos de una hora de Madrid). Hace 500 años fue un molino harinero y hoy conserva parte de su pasado entre sus muros. Dispone de spa pero, en este caso, lo que destacamos es su restaurante, a cargo del chef Samuel Moreno, galardonado con una estrella Michelin. 

(Foto: Molino de Alcuneza)

Valdepalacios, en Toledo

Un pequeño oasis en Torrico (Toledo). Ideal para desconectar y hacer más llevadera la espera de las vacaciones de verano. Con servicios de un cinco estrellas en un entorno único en medio de la naturaleza. Espaciosas habitaciones, algunas de 80 m2, todas diferentes y decoradas con mucho encanto. El restaurante Tierra está capitaneado por el chef David Muñoz, quien apuesta por la cocina de producto. Sin duda, este es uno de los hoteles rurales que tienes que tener en tu radar.

(Foto: Valdepalacios)

El Bálsamo, en Cuenca

En Cuenca encontramos uno de los hoteles rurales más especiales. Presume de ser el primer cinco estrellas de esta localidad, fue una casa solariega del siglo XVI y cuenta con varias cuevas centenarias que fueron escavadas en su día a golpe de cincel. Una de las cuevas está hoy en día ocupada por una piscina climatizada. Un lugar que sorprende nada más atravesar su puerta.

(Foto: El Bálsamo)

Casa Taberna, en Segovia

En la encantadora localidad de Pedraza (Segovia) se encuentra este hotel rural de Samantha Vallejo-Nájera. Es ideal para una escapada de fin de semana. Destaca por su acogedor ambiente y, sobre todo, por su gastronomía a cargo de la reconocida chef y jurado de MasterChef, quien ha creado un menú que fusiona la cocina tradicional con la contemporánea.

(Foto: Casa Taberna)

Palacio del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa, en Belmonte

Este hotel, situado en la histórica ciudad de Belmonte, cuenta con sello de calidad Ruralka con lo que garantiza excelencia, encanto y sostenibilidad. Tal es así que combina la magia de un palacio del siglo XIV con modernidades de primera clase. El verdadero tesoro del palacio, sin duda, es su experiencia de bienestar en el spa cuyos tratamientos se realizan con productos naturales.

(Foto: Palacio del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa)