Los días de Semana Santa nos sirve como excusa para irnos a destinos lejanos, cosmopolitas, europeos, exóticos o tranquilos. ¿Quizás la maravillosa Croacia o el vibrante Nueva York? ¿Quizás Dubái y su opulencia o a lo mejor nos apetece Londres? Hemos hecho una selección de hoteles sofisticados, que podrían ser un destino en sí, para todo tipo de viajes. Porque hay muchos estilos de viajeros, sabemos que hay un hotel para ti. Si aún no hay muchas ideas para las próximas vacaciones, cualquiera de estos epatantes hoteles son una buena opción.
Hotel Excelsior, Dubrovnik
Este magnífico hotel, dentro de la cadena Adriatic Luxury Hotels Group, es una de nuestras escapadas favoritas cuando comienza el buen tiempo. Porque Croacia, con su maravillosa costa, y Dubrovnik, con su increíble belleza, se convierten en un buen destino para rozar el verano en sus habitaciones y sus aguas.
Con vistas a la ciudad antigua y su muralla, este hotel de cinco estrellas lleva desde 1913 acogiendo a invitados ilustres. Desde la reina Isabell II o la actriz Elizabeth Taylor. Nos apetece dormir en una de sus suites con vistas al mar, desayunar con la brisa marina y pasear hacia la maravillosa Dubrovnik, que nos saluda en cada amenecer desde la ventana.
One & Only Mandarina, México
Masai Mara Lodge de Marriott, Kenia
África es uno de nuestros rincones favoritos del mundo, por eso siempre estamos pendientes de nuevos hoteles u alojamientos mágicos en los que dormir. Masai Mara Lodge, del grupo Marriott, en Kenia, es una de esas opciones. Se ubica en la Reserva Natural de Masai Mara, en el suroeste de Kenia y abre sus puertas, por fin, en abril.
“Gracias a su abundante belleza natural y lugares únicos, la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia, es un refugio perfecto para mente, cuerpo y alma”, ha afirmado Candice D’Cruz, Vicepresidenta de las Marcas de Lujo de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África. “JW Marriott Masai Mara Lodge será el escenario perfecto para que sus huéspedes puedan crear recuerdos únicos mientras conectan con la naturaleza y se sientan revitalizados tras una estancia holística y orientada al bienestar”. Para despertarse viendo las llanuras de este parque natural de Kenia.
ME London, Londres
Si queremos una escapada urbana, nada como Londres para hacernos vibrar. Este es otro de los hoteles que te proponemos en Semana Santa. Con sus paseos por Hyde Park, el ambiente de Covent Garden, las tiendas de caballeros de Savile Row… Por eso, por su ubicación y por la arquitectura de Norman Foster -el único hotel de la ciudad con la firma del arquitecto-, nos parece una opción fantástica.
Sus habitaciones de inspiración minimalista nos transmiten paz con el bullicio de la ciudad, su rooftop es de los mejores de la zona -y es donde podemos disfrutar de sus magníficos desayunos-, y en la planta baja encontramos dos de los restaurantes de moda en Londres. ME London es el alojamiento ideal para la ciudad más cosmopolita de Reino Unido.
One & Only Royal Mirage, Dubái
Dubái es otra de las opciones que nos parece interesante para un escapada de Semana Santa. La ebullición de la capital, sus restaurantes de moda, sus malls, escaparse para escuchar el silencio del desierto… Ir a Dubái es una buena opción. En este caso, nos hospedamos en One & Only Royal Mirage, uno de los alojamientos más sofisticados de la ciudad.
Se encuentra frente a la playa de Jumeirah, la más icónica, y como lleva abierto desde 1998, es uno de los que tiene una arquitectura más tradicional, lo que le hace ser uno de los preferidos de los que prefieren algo más histórico. Un restaurante de tres estrellas Michelin liderado por Mauro Colagreco, magníficas habitaciones en las que descansar y un servicio exquisito. Lo mejor para disfrutar de Dubái.
The Ritz-Carlton, Nueva York
El último de los hoteles para una escapada en Semana Santa es en la ciudad de los rascacielos. Porque Nueva York siempre apetece, con su visita al MoMA, nuestra reserva en los restaurantes de moda… Nunca nos cansamos de pasear por sus calles. Y uno de los mejores hoteles para disfrutar de Manhattan es uno de sus alojamientos más icónicos: The Ritz-Carlton.
Lindando con Central Park, sus suites nos permiten despertarnos observando la tranquilidad de las hojas de los árboles del parque más famoso de la ciudad. Intuir los primeros días de primavera en este ciudad, desde nuestra cama, es uno de los mejores planes, ¿verdad? Su magnífico spa -de La Prairie-, su exquisito servicio, su desayuno… «El hotel preserva el servicio altamente personalizado que alienta a los huéspedes a volver una y otra vez». No nos extraña.