Hoteles de lujo en Santiago de Compostela: historia y descanso
Hay quien te dirá que el mayor lujo en Santiago de Compostela es llegar a la catedral y besar al santo al terminar el Camino. Tienen mucha razón. Pero después de una aventura como esta, no hay nada como descansar como un rey. O hay quien prefiere empaparse del espíritu de la ciudad y de los peregrinos. Sea como fuere, vamos hablarte de los dos hoteles de lujo de la ciudad de Santiago. Edificios con historia y cargados de detalles. Aquí no hay lo último en tecnología: los hoteles de lujo de esta ciudad gallega tienen paredes con historia, camas cómodas y un servicio sublime.
Parador de Santiago de Compostela
El Parador de Santiago, o el Hostal Reis Catolico ya que nació como Hospital Real con los Reyes Católicos para darles cobijo, es considerado el hotel más antiguo de España… Y sin duda, es uno de los paradores más bellos de la Península Ibérica. Tiene un lugar excepcional, en la Plaza del Obradoiro, enfrente de la Catedral de Santiago. Y actualmente cuenta con cinco estrellas, es el hotel más lujoso de la ciudad.
«El histórico edificio conserva la fachada plateresca en su exterior, cuatro claustros, elegantes corredores y pasillos y espectaculares habitaciones», explican desde Paradores. Además, el parador cuenta con la colección más numerosa de obras pictóricas de la Escuela de Madrid de la colección de Paradores. Lo que le hace ser una auténtica galería de arte.
Sus habitaciones son de corte clásico, con dosel y muebles de madera, pero cuenta con todos los servicios modernos de un hotel de lujo. Además, cuenta con dos estupendos restaurantes, el Restaurante dos Reis y el Enxebre, ambos referencia en la ciudad y donde se puede disfrutar de deliciosa cocina gallega.
A Quinta da Agua
A Quinta da Agua, otro de los hoteles de lujo de Santiago de Compostela, es el único alojamiento perteneciente a Relais & Chateaux en Galicia. Se trata de un fastuoso hotel con el mejor spa de la ciudad, ubicado en un precioso edificio del siglo XVIII, lo que era una fábrica de papel, muy cerca del río Sar, y con una finca alrededor de más de 10.000 metros cuadrados. Un auténtico oasis fuera del bullicio del centro de la ciudad.
¿La historia del mismo? «Los propietarios del hotel Luisa García Gil y José Ramón Lorenzo recuperaron esta propiedad movidos por la romántica idea de crear un hotel ideal para los visitantes de su ciudad natal: Santiago de Compostela», nos cuentan. Y así abrió las puertas el mismo en el año 2009… Sumando premios y aplausos por la calidad de su servicio.
¿El plan? Descansar en sus comodísimas y elegantes habitaciones, disfrutar del spa, pasear por su jardín y por supuesto, probar exquisiteces gallegas en su restaurante Filigrana. ¿Lo mejor? Que detrás está la familia Lorenzo García, lo que sin duda hace sentirte como en casa. Pocos sitios pueden presumir de ello. Todo esto le convierte en uno de los mejores hoteles de lujo de Santiago de Compostela.