Lifestyle

Hoteles ‘mágicos’ para dormir y soñar con Marrakech

Foto: @amanjena_resort

Nos gusta Marrakech. Que a tan poco tiempo de vuelo encontremos una ciudad tan diferente es pura magia. Una ciudad bulliciosa, de contrastes, sofisticadas y caótica a partes iguales… Marrakech es una de las ciudades más increíbles del mundo. Dalai Lama decía: «Una vez el año, ve a un lugar en el que nunca hayas estado». Y nos parece bien, pero a Marrakech siempre queremos volver como si no hubiéramos ido nunca. ¿A qué hoteles de ensueño iríamos para hospedarnos? Es todos son algunos de ellos, con personalidad, sofisticados… Y muy marroquíes. Nos alucina la arquitectura árabe. Aquí algunos de los mejores hoteles de Marrakech.

Dunas de Agafay / Foto: @amanjena_resort

Amanjena Resort

Foto: @amanjena_resort
Foto: @amanjena_resort

Entre árboles de dátiles y olivos, a las afueras de Marrakech, encontramos Amanjena. Un hotel que se inspira en los tonos rosados de la parte más antigua de la Ciudad Roja. Fuentes, pabellones independientes, jardines y piscinas privadas… Amanjena es un palacio en sí mismo que se extiende hasta las montañas del Alto Atlas.

Foto: @amanjena_resort
Foto: @amanjena_resort

Uno de esos sitios para escapar del bullicio de la medina en su campo de golf de Amelkis de 27 hoyos, jugar al tenis en su academia, disfrutar de un té a la sombra de un olivo, bañarnos en nuestra piscina privada, pasear por las dunas de Agafay, ¿quizás un cóctel en su bar?, disfrutar de la gastronomía de su restaurante -con toques marroquíes y andaluces-… Un oasis de lujo y sofisticación en mitad de Marruecos. Uno de los hoteles más especiales cercanos a la ciudad de Marrakech.

Foto: @amanjena_resort
Foto: @amanjena_resort
Montañas del Atlas / Foto: @amanjena_resort

La Mamounia

Foto: La Mamounia Marrakech
Le pavillon de la piscine / Foto: La Mamounia Marrakech

Es uno de los mejores hoteles del mundo –ha sido elegido recientemente como uno de los mejores hoteles del norte de África-, y no es la primera vez que lo recomendamos. Por algo será. La fastuosidad de todos sus rincones, sus maravillosos restaurantes, su piscina… A La Mamounia hay que ir alguna vez. Es uno de esos lugares que no deja indiferente a nadie. Lo lleva haciendo desde 1923, cuando fue erigido por los arquitectos franceses Henri Prost y Antoine Marchisio.

Foto: La Mamounia Marrakech
Foto: La Mamounia Marrakech

No es necesario salir de este magnífico lugar para entender lo que es Marrakech, porque La Mamounia es un trozo de esta ciudad con carácter en sí mismo. Una siesta en el pabellón de la piscina, una copa en el bar Churchill -si, Winston Churchill ha sido uno de sus grandes huéspedes-… La Mamounia vuelve renovado -ha abierto sus puertas de nuevo- y en este hotel se mezcla la fastuosidad de antes con la sofisticación de ahora. Todo con un aire marroquí y con la esencia de La Mamounia de siempre.

Foto: La Mamounia Marrakech
Le Marocain / Foto: La Mamounia Marrakech
Le Churchill Bar / Foto: La Mamounia Marrakech

Royal Mansour

Foto: Royal Mansour

Otro de los hoteles de ensueño que encontramos en Marrakech es Royal Mansour, uno de los mejores del norte de África. Cuando pisamos este continente queremos que cada paso y cada rincón nos lo recuerde… Este palacio marroquí es propiedad del rey de Marruecos, Mohamed VI, razón de más para que no se nos olvide que estamos en Marrakech y que podemos disfrutar de unos días de ensueño a cuerpo de rey.

Foto: @royalmansour
Foto: Royal Mansour
Foto: @royalmansour

Apenas tiene doce años pero en sus paredes parece que ha transcurrido mucho más tiempo, todo gracias a los más de 1.500 artesanos que han trabajado en cada detalle y en cada uno de los 53 riads que encontramos. La piscina, los jardines -diseñados por el español Luis Vallejo-, su spa… Sus cuatro restaurantes. Royal Mansour, uno de los hoteles de ensueño de Marrakech.

Foto: Royal Mansour
Foto: @royalmansour
Foto: @royalmansour