Viajes

Descubre tres de los mejores hoteles para cazadores de España

Foto: El Castañar

¿Hoteles para cazadores? El otoño marca el inicio de la temporada de caza. En COOL descubrimos tres de las mejores fincas de caza con hotel  incorporado de España: El Castañar, Valdelayegua y La Nava. «Mas que un hotel, se trata más bien una casa donde pueden dormir los cazadores en la propia finca, sin tener que desplazarse tras la jornada en el campo», explica unos de los propietarios. Ese es precisamente el quid. Que los cazadores duerman en la finca, no en el pueblo más cercano.

Foto: El Castañar

La Nava 

Espectacular por su ubicación, por su aeropuerto y por sus vistas es La Nava. Una finca que se encuentra emplazada en Castilla La Mancha, la comarca española de mayor tradición de caza en general, y de perdiz en particular.

Foto: La Nava
Foto: La Nava

A tan solo dos horas y quince minutos de Madrid en coche. Y por aire desde cualquier lugar del mundo. Tiene pista de aterrizaje. «Tenemos muchos clientes internacionales, sobre todo de EEUU», cuenta Javier Medem , responsable al frente de esta gran finca familiar.

Foto: La Nava
Foto: La Nava

Es posiblemente la mejor finca de España para tirar perdiz y la única con aeropuerto propio. «Desde el 15 septiembre al 15 marzo estamos llenos con cazadores, añade Medem, y el resto del año tenemos eventos corporativos y familiares».

Foto: La Nava
Foto: La Nava

A medida que La Nava ha ido creciendo con los años, las instalaciones han ido aumentando según las sugerencias y necesidades de los propios clientes: pista de aterrizaje, caballos y cuadras, pista de tenis, tiro al plato, pista de auto cross  y campo de golf a 15 minutos.

Foto: La Nava
Foto: La Nava

Un paraíso, sin lugar a dudas. La finca tiene capacidad de alojamiento para cazadores y clientes en sus 15 habitaciones dobles. «No es un hotel, es una casa privada donde puedes dormir», explica Javier Medem. Por ejemplo, aquí las habitaciones no tienen llave y tampoco tienen teléfono», añade. Se respira un aire muy familiar, que intentan no perder nunca.

Foto: La Nava
Foto: La Nava

El ojeo de perdiz en España comienza a finales del siglo XIX. A los pocos años, el Rey Alfonso XIII, gracias a su gran afición, consiguió involucrar a las familias más importantes de la época para que en todas las propiedades comenzaran a cazar de esta forma.

Foto: La Nava
Foto: La Nava

Tras la época de Alfonso XIII, se impulsó de forma determinante el ojeo de perdiz, consiguiéndose así  innumerables cotos de caza y obteniendo resultados absolutamente impresionantes en sus cacerías.

Finca La Nava del Marqués

Comprometida con el pasado, presente y futuro de las cacerías de perdices, la familia Medem ha ayudado a la difusión de esta actividad con la edición de la obra «100 Años de Perdiz en ojeo» y hoy, desde esta finca, La Nava, se ofrece la posibilidad de saborear toda la tradición de este arte.

Foto: La Nava

Una de las más recientes experiencias incorporadas a La Nava es el circuito de auto cross, un espectacular espacio para poner a prueba la adrenalina de los cazadores y pilotos en mitad del campo.

Foto: La Nava

El Castañar

El Castañar, por ejemplo, es una finca de caza  situada en los Montes de Toledo, uno de los lugares más solicitados por los cazadores más curtidos en esta época del año. Muy cercana a Madrid, sus monterías y cacerías tienen mucho prestigio y solera.

Foto: El Castañar
Foto: El Castañar

La finca es impresionante: bonita y buena. Y la familia Finat son grandes anfitriones de una finca de unas 5.000 hectáreas, propiedad de sus antepasados desde mediados del siglo XIX. Hay caza mayor y menor.

Foto: El Castañar

Ofrece alojamiento propio, con todos los servicios necesarios para asegurar una estancia agradable en La Casa de Rojas, un edificio del siglo XV, completamente restaurado, con 15 habitaciones.  «Es muy cómo porque los cazadores así no tienen que desplazarse», explica su director, Rafael Finat.

Foto: El Castañar

El Castañar dispone también de salones acogedores y una excelente cocina donde disfrutar de los platos típicos de la región. Y a tan sólo una hora de Madrid. Está localizada en el primer macizo de Los Montes de Toledo.

Foto: El Castañar

Una estupenda finca de sierras salpicadas de extensas dehesas y amplios humedales que forman un equilibrio perfecto de fauna y flora.

Foto: El Castañar

«Aquí hay caza, pero también tenemos ovejas, cerdos y toros bravos», cuenta amablemente Rafael Finat, como responsable de El Castañar. Un paraíso para cazadores y para turistas rurales.

Foto: El Castañar

Valdelayegua

La caza y el bienestar conviven en un entorno único y con un alojamiento con un servicio excelente también en la finca Valdelayegua, a 30 km de Cáceres. Impresionante finca de sierra y dehesa ubicada en el mismo corazón de la Sierra de San Pedro, donde encontramos una gran densidad de jabalíes y muflones. La finca cumple las expectativas tanto de cantidad como de calidad para lograr grandes trofeos.

Foto: Valdelayegua

Tiene sus propias habitaciones para  que los cazadores no tengan que irse a dormir al pueblo más cercano tras cada montería. En Valdelayegua son célebres las cacerías de patos. «Es uno de los pocos sitios en España donde poder cazar patos, perdices, muflones, jabalíes y otras especies quedándote a dormir en una de sus 12 cuidadas habitaciones y combinando varios días, las distintas modalidades de caza aunando tradición, gastronomía y exclusividad», explica costesmente Francisco Landaluce, su director ejecutivo.

Foto: Valdepalacios
Foto: Valdelayegua

Valdelayegua pertenece a Valdepalacios ‘Hunting Experience’, un grupo empresarial que surge de la fusión de  varisos profesionales de diferentes ámbitos para crear un nuevo concepto de cacerías de alto standing.

Foto: Valdepalacios
Finca Valdelayegua

«Somos la única orgánica de caza en España con fincas y alojamientos de lujo en propiedad, que nos permite ofertar tanto ojeos de perdiz, tirada de patos y monterías, totalmente gestionadas y controladas por nosotros», explica Diego Resusta.

Foto: Valdepalacios